Salón Manga Bilbao: Una experiencia recomendable

El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna los días 23, 24 y 25 de junio

288
0
Compartir

¡Un fin de semana impresionante!

Muy buenas a todos. Hoy os vengo a hablar de mi experiencia del evento del Salón Manga de Bilbao, celebrado en el Palacio Euskalduna.

He de admitir que, en líneas generales, este evento me ha encantado. No solo por la cantidad de actividades o cosplayers que pude encontrar, sino por el orden y puntualidad que llevaban cada actividad.

Entre ellas podíamos contar con una gran variedad de talleres, charlas, presentaciones y concursos. Además, el evento contó con la presencia de unos invitados especiales muy reconocidos:  cosplayers extranjeros o el doblador KibaDubs, con el que desgraciadamente no pude conseguir una entrevista.

Dicho esto, doy comienzo:

Concurso de cosplayers y cosmakers

Este concurso en concreto se celebró los días 24 y 25 de junio. Esto detalle se agradece, puesto que algunos no pudimos asistir el sábado tarde.

He visto una cantidad inmensa de cosplayers por la mañana que no sabía no por donde empezar. Por otro lado, cierto es que no me dio tiempo a sacar fotos a muchos.

Este año concretamente se ha superado el índice de cosplays más repetidos; si el año pasado contábamos con un montón de cosplayers de Shingeki no Kyojin, este año, en cambio, se ha superado por la serie Yuri!!! on Ice. Aunque, ciertamente, muchos de ellos eran simplemente alucinantes.

Entre otros brillantes que vi de algunos cosmakers y cosplayers, los más reconocibles que hicieron fueron del famoso MOBA League of Legends.

Pero en la categoría de videojuegos obviamente no solo está League of Legends, también encontré cosplayers como el Ezio de Assasins Creed, entre otros:

Ahora pasemos a los cosplayers de series anime:

Este año se superaron los cosplays de Yuri!! on Ice, pero también contamos con clásicos como One Piece o Naruto, o novedades tales como Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

Y por último la sección destinada a series y películas:

Y esto ha sido todo lo que he podido recopila a lo largo del fin de semana escaso que estuve. ¿Qué si voy a volver el año que viene? Por supuesto, es una experiencia que quiero volver a tener y ver como mejora.

Recomiendo que vayáis los dos días; hay una inmensa cantidad de actividades y charlas y resulta imposible llegar a verlo todo.

Y esto ha sido todo. Si queréis ver más información o fotos tenéis la cuenta oficial de Twitter del evento.