Rumores: desastres en Marvel

142
0
Compartir

Los rumores suelen ser interesantes pese a que pocas veces son verídicos. En este caso, os traemos una serie de rumores publicados por Bleeding Cool que, en su conjunto, vendrían a decir que Marvel Comics es un auténtico desastre en su seno, algo que para muchos sería evidente después de años de cancelaciones y lanzamientos un tanto extraños. A esto, habría que sumar los polémicos movimientos de los últimos años con los que la editorial reemplazó a sus personajes principales y eliminó del mapa a los X-Men y los Cuatro Fantásticos, dando como resultado disputas internas y bajones en las ventas.

En cualquier caso, como eso decimos, esto son rumores que posiblemente no sean ciertos, pero a continuación los tenéis para que cada uno juzgue según le convenga.

  • La editorial es miserable. Corta de personal, sin experiencia y sobrecargada de trabajo. La dirección de alto nivel corporativo es un jaleo de política y peleas internas. Todos buscan engañar a Disney debido a la separación de Feige y la mala prensa fruto de los descensos en ventas que recaen sobre ellos. Los más confiados quiere hacer un regreso a lo que funcionaba con Steve, Thor, Tony, Banner y otras caras reconocibles. La editorial sabe lo mal que está yendo como para dejar todas sus celebraciones de diversidad a un lado. La realidad es que esos cómics no se venden. Mucho de ello tuvo que ver con las maravillosas prácticas que finalmente alcanzaron un punto de inflexión con los fans, pero la editorial afirma que los fans de las tiendas de cómic no están listos para aceptar el cambio.
  • La terrible reacción al Capi de Hydra y Secret Empire forzó a un cambio de planes. Originalmente iba a terminar con un escenario cuasi- Reinado Oscuro donde Hydra era vencida gracias a las diabluras de Kubik, y el Consejo de Seguridad Mundial de las películas entraba para asumir el poder sobre los superhéroes con tono de Civil War y registros, campos de entrenamiento y la idea de echar a los Inhumanos. El punto de convergencia habría sido una forma de traer de vuelta a Steve, Tony, Thor, Banner, algo como el Times Runs Out de Hickman pero al revés, rebobinando a los personajes a antes de lo de Hydra. Los héroes clásicos se dan cuenta de que han perdido el contacto con la gente y necesitan descubrir cómo luchar por ellos de nuevo. Mientras tanto, la nueva generación de Miles, Kamala, Riri y otros Campeones formarían la resistencia contra el Consejo. También se planeó que Generations fuese la transición desde los clásicos dando un paso atrás y dejando a la nueva generación liderar la carga.
  • Legacy es un trabajo apresurado. No pueden permitirse dejar fuera a los personajes clásicos durante tanto tiempo pero tampoco quieren cargarse al nuevo público diverso que han estado intentando conseguir. Están intentando tener el pastel y además comérselo, y complacer a todas las partes. Es una forma dispersa de ganar tiempo mientras enderezan el curso de varias series. No va a haber nuevos números 1, sino números 500, 600, 800. Muchos de esos grandes números están estirando realmente la definición pero los constantes relanzamientos han empezado a dañar seriamente la habilidad del departamento comercial para planear marketing a largo plazo.
  • Van a traer de vuelta la línea Ultimate para héroes adolescentes. Miles se convertirá de nuevo en el Ultimate Spiderman. Siri se convertirá en la Ultimate Iron Man. Los X-Men Blue serán los Ultimate X-Men. Los Campeones se convertirán en los Ultimates. El único personaje “adulto” que tendrá una presencia regular es la Capitana Marvel, porque quieren que sea vista como un personaje importante que supervise la estructura de poder del Consejo de Seguridad Mundial / S.H.I.E.L.D. y otros elementos que tendrán mucha importancia en su película. Aún harán apariciones estelares en series importantes, pero no deberíamos esperar que echen el ancla en otras franquicias. Bendis seguirá con Miles y Riri. Hopeless seguirá con Ultimate X-Men. La guionista de los nuevos Ultimates será Amy Reeder.
  • Waid tiene un crédito temporal en el Capi para unir con el lanzamiento de Legay, y después se hará cargo de Iron Man con el 600 (Muerte será el villano principal). Coates ser hará cargo del Capi con el 700. Le quieren en la serie para respaldar la imagen de rehabilitación. Hay mucho arrepentimiento interno por lo de “el Capi es un nazi”. Estará tanto en esa como en Black Panther siempre que su agenda lo permita.
  • Han tenido suerte con Greg Pak y Hulk. Llevará casi seguro a un regreso de Planet Hulk.
  • La muerte de Jane Foster siempre fue el punto final a la historia, pero la respuesta positiva entre las fans significa que están intentando encontrar una forma de mantenerla por ahí. Están planeando tentativamente hacerla la nueva Valkiria ya que la versión cinematográfica es una hoja en blanco y nadie se preocupa por el personaje de los Defensores de los años 70.
  • El Thor clásico estará en el espacio durante un tiempo. Definitivamente durante Ragnarok.
  • Slott dejará Amazing Spider-Man. Van a cambiarle a Friendly Neighborhood por temor a que firme una exclusividad con DC Comics si le apartan completamente. Además, lucha con fechas límite y hay menos riesgo de que se quede a un lado. No pueden ignorar más el descenso de ventas y es hora de refrescar.
  • Spencer fue señalado para Amazing Spider-Man durante un tiempo, y se lo ganó después de hacer Secret Empire. Además, hay fans de su serie Superior Foes en la editorial y el plan es enfatizar los criminales basados en tecnología, ir a menor escala, centrarse en Nueva York. Sí, como la película. No, no van a rejuvenecerle para que sea un adolescente (aunque es una idea corporativa que ha surgido, pero la editorial ha podido discutir que no hay forma de hacerlo… todavía. Están deseando que Tom Holland crezca y haga desaparecer esa idea. Los X-Men que viajaron por el tiempo son algo que surgió tras X-Men: Primera Generación).
  • No hay planes para MJ más de apariciones estelares aquí y allí. El matrimonio no va a volver nunca. Renew Your Vows aún seguirá hasta que genere pérdidas. Es solo un spin-off que ha ido bien, como Spider-Gwen. Hay planes de desarrollo para Marta Plateada y la Gata Negra. Grandes planes para que la serie de Veneno tenga un papel central en eventos de Marvel.
  • Los X-Men aún están en un lío. ResurrXion fue un trabajo apresurado después de que la cancelación de la película de los Inhumanos fuese oficial, y no hubiese futuro para una serie de cómics. Debido al tema con Fox, aún no pueden crear nuevas ideas que pudiesen acabar en las películas así que literalmente están tirando de nostalgia. Uncanny volverá el año que viene con Xavier. El Viejo Logan seguirá de cara al futuro con X-23 convirtiéndose en su ayudante en una serie llamada Wolverine. Quemaron a los fans de Masacre con el tema de los precios, así que no hay planes para más spin-offs, pero siempre habrá miniseries paralelas a la línea principal.
  • No deberíamos esperar el regreso de los Cuatro Fantásticos clásicos a corto plazo. Aparentemente Ike se ha plantado, incluso aunque Fox probablemente nunca descubra qué hacer con ellos, está resentido con la marca por lo mal que fueron las negociaciones. Sue, Reed y los niños son vistos suficientemente aburridos como para sacrificarlos. Two-In-One es básicamente una serie de contención para que la gente tenga su dosis de 4F. Es una serie de inventario, sin guionista, es como Avenging Spider-Man o A+X. Diferentes guionistas usarán a diferentes personajes.
  • Marvel es un tema especial porque la mayoría de la gente de Marvel sabe que pasó algo orgánicamente especial con su serie. Básicamente es la nueva Runaways, un proyecto especial con una conexión especial con la guionista. Durará tanto como Wilson quiera escribirla, centrándose en el mercado de las librerías mientras aparece y desaparece de otras series cuando sea relevante. Quieren que el público tenga la suficiente familiaridad con ella porque es inevitable que sea adaptada tarde o temprano. Es demasiado pronto para que sea introducida en cualquiera de las secuelas de Carol Danvers, así que la división de televisión podría usarla para sus series adolescentes de Hulk y Freeform. Chica Luna se salva por sus ventas, pero su umbral es mucho más bajo si las ventas caen.
  • Wilson también se hará cargo de Captain Marvel. Necesitan hacerla funcionar y ella hará el mejor trabajo que pueda para unir todo el legado. Kamala, Monica Rambeau, SWORD, todo es parte de ello.
  • Runaways es solo una miniserie. Solo quieren sacarla a tiempo para la serie de Hulu. No parece que puedan hacer que los lectores se interesen si no es de BKV, pero saben que a la gente aún le gusta la franquicia.
  • Series de Capa y Puñal y los Nuevos Guerreros están de camino. Squirrel Girl está terminando y North está movimento sus historias a Nuevos Guerreros, donde será el personaje principal.
  • Elektra, Bullseye y Kingpin caen duramente. Necesitan de la esquina Marvel Knights de Netflix para ser sostenibles, así que dependerán de Bendis en Defenders y Jessica Jones durante un tiempo. Pensado lo que queráis de sus otros trabajos, todo el mundo en la editorial piensa que sigue siendo su momento dulce.
  • Brian Buccellato estará en Daredevil a partir del número 600.
  • Justin Jordan estará en Moon Knight. Grandes esperanzas para que le de a Marvel su serie madura aclamada por la crítica que revitalice esa esquina de la editorial.
  • Secret Warriors y Royals ya están terminando. Rosenberg se cambiará a una de las series principales de los Inhumanos. Temblor / S.H.I.E.L.D. serán los personajes por detrás hasta que termine Agents of S.H.I.E.L.D. (todos dicen que la próxima será su última temporada).
  • Van a darle una última oportunidad a Ahmed con Black Bolt hasta que caigan las ventas.
  • No hay planes de quitar a Duggan de Guardians. Gunn está avanzando a tope con lo de Adam Warlock y quieren asegurarse de que esos personajes e ideas son accesibles y divertidos.
  • El Máquina de Guerra de Punisher es solo una historia con tecnología de Stark. Quieren llevar de nuevo al personaje a algún tipo de oscuridad y ambiente de la vida real. El representante de Nate Edmonson y Secret Empire han hecho que sea desagradable. Quieren llevarle de nuevo al nivel callejero de Spiderman y los Defensores, con menos foco en armas reales y más énfasis en tecnología comiquera.
  • Al Ewing está en Spirits of Vengeance. A la editorial le gusta, pero no puede vender un cómic para salvar su vida. Solo quieren a alguien con amor por Marvel para escribir a personajes mágicos y de terror con vistas a una futura exploración de este área con un reinicio de Blade en una fase cinematográfica. Saben que esa esquina del terror en Marvel necesita su propia Annihilation.
  • Spencer planeó una Mary Jane negra, una trama que podría haber estado en el fallido Weirdworld. Solo fue una versión de Spencer para “un lugar fuera del tiempo” a lo Morrison.
  • No hay planes para un reinicio de Spidey. No pueden conseguir lectores para poner a un Peter Parker adolescente ya que Bendis se cargó el Ultimate. Se escribieron en una esquina porque a nadie le preocupan las series de niños como Marvel Adventures o la serie de Spidey del año pasado. Ha habido conversaciones sobre un relanzamiento de Untold Tales of Spider-Man con un Peter adolescente en el instituto, pero no quieren a Busiek y no hay mercado para series precuela. Creen que una vez que salga la película animada de Miles Morales tendrán a su Spiderman par aniños, así que quieren seguir fuerte en los cómics y el merchandising con la animación. El acuerdo con Sony está cerrado en términos de dirección de la marca. La resurrección de Gwen ya no está en marcha ahora que Emma Stone ha terminado en las películas.
  • No se sabe mucho de los planes cinematográficos tras Avengers: Infinity War, pero se dice que buscarán hacer girar todo en torno a Spiderman, incluso aunque Marvel no puede hacer una película individual del personaje. Tom Holland sería el nuevo eje del UCM, y no habrá más películas de Iron Man. Eso sí, hay un acuerdo para que Spidey forme equipo con otros personajes.
  • El plan original era imitar la transición de Civil War a Invasión Secreta y después a Reinado Oscuro.

La razón para que se llamase Secret Empire era convertir toda la línea de Marvel en algo al estilo Nómada. Hubo mucha excitación en la editorial por esto, pero nadie esperaba críticas hacia el Capi de Hydra y finalmente fue enterrado.