Rumor: Kentaro Miura abandona el manga ‘Berserk’

2168
0
Compartir

Parece que los fans de Berserk no ganan para disgustos. Hoy mismo se ha filtrado en 2ch, un foro japonés, que el manga Berserk volvería a sufrir un parón. Según esta fuente, Kentaro Miura, autor del manga, abandonará el manga por motivos de salud.

Desde que empezó a publicarse la serie hace más de 20 años ha sufrido numerosos parones. Sin embargo, hace unos meses, parecía que la situación podría cambiar. En una entrada del pasado junio anunciábamos que Miura volvería a publicar este famoso manga.

Eso sí, no debemos dejar de tener en mente de que se trata de un rumor. Además la fuente es un foro japonés de dudosa fiabilidad, por lo que podría no ser del todo cierto. Si bien Kentaro Miura ha retomado y abandona Berserk en más de una ocasión no debemos perder la esperanza.

El manga de Berserk comenzó a publicarse en el año 1989 en la revista Young Animal y, con el tiempo, consiguió ganarse el afecto de público y crítica con varios premios (incluido el premio por excelencia en el Premio Cultural de Tezuka Osamu en el año 2002). Obtuvo una adaptación anime para televisión que tuvo muy buena recepción en el año 1997 y una trilogía de películas animadas entre 2012 y 2013. Actualemente se está emitiendo una nueva versión animada que, desafortunadamente, no ha recibido la ovación del anime de los 90.

Sinopsis

Durante más de 100 años, los magníficos ejércitos de Chuder y los de la región central han luchado en sangrientas batallas. Tan sólo la impenetrable fortaleza Doldery mantiene al Imperio de Chuder a salvo de todas las guerras que les rodean. La banda de los Halcones han tomado posiciones en la gran ofensiva. En esta batalla, las tropas de la región central podrán llegar hasta las puertas de la legendaria fortaleza de Chuder y desafiar al ejército invencible del General Boscongn.

(*)Agradecimientos especiales a @kirateachings y a @VivaErManga por la difusión de la noticia.

Fuente: Buzz Plus News

[Total:2    Promedio:1.5/5]