Rogue One podría haber tenido un final muy distinto

284
0
Compartir

A un día de navidad, los guionistas encargados de la elaboración del libreto de Star Wars Rogue One nos han afirmado que tenían pensada la intervención de Disney ante el final de la producción. 

Lógicamente este artículo tiene spoilers así que si no has visto todavía el filme vas un poco tarde.

Rogue One

Según la comparación entre los trailers y el metraje estrenado, la versión que hemos visto en cines podría haber sido aún más diferente a la original.

La conclusión del relato es ciertamente oscura, con una masacre donde no sobrevie nadie y con Darth Vader mostrándonos cuan poderoso es. Pues bien: ante la perspectiva de que los mandamases de Disney consideraran que se habían pasado de la raya, Gary Whitta y los demás guionistas incluyeron una conclusión alternativa como salvaguarda. Así lo explica Edwards (el director):

Había una primera versión –la primera de todas– en la que ellos [los personajes de Jones y Luna] no morían. Y eso era porque se daba por hecho de que no íbamos a poder ir hasta el final, que no nos iban a dejar. Así que estábamos intentando inventarnos un final en el que eso no pasaba. Pero, entonces, todo el mundo leyó el primer guión, y nos preguntaban: “Van a morir, ¿no?”. Y nosotros contestamos: “Sí, ¿podemos hacerlo?”. Y creíamos que nos iban a parar los pies, pero Kathy [la productora Kathleen Kennedy] y el resto de la gente de Disney se pusieron en plan “Sí, tiene sentido”.

Al parecer, Gareth Edwards no se hace ilusiones: según especula, la decisión de Disney pudo deberse a que ningún personaje de Rogue One (salvo raras excepciones) aparece en la Star Wars de 1977.

Creía que iban a mandar a alguien para decirme: ‘¿Por qué no rodamos una escena extra donde salgan Jyn [Jones] y Cassian [Luna], sanos y salvos, en otro planeta y la, la, la….

Afortunadamente, aclara el director;

Eso no ocurrió, y nadie nos dio la orden, así que pudimos hacerlo.

Cinemanía