Robert Redford se retira del mundo de la actuación a los 81 años

159
0
Compartir

Tras sesenta años trabajando el oscarizado actor Robert Redford ha decidido retirarse del cine después de que se estrene Old Man and The Gun.

Robert Redford y Jane Fonda // El Comercio Perú
Robert Redford y Jane Fonda // El Comercio Perú

Desde hace algunos años se rumoreaba sobre la retirada de Redford pero ha sido en una entrevista con Entertainment Weekly donde confirmó que tras el estreno de Old Man and The Gun, que se estrena el 28 de septiembre, se retiraría del mundo de la actuación.

Me estoy cansando de actuar. Soy una persona impaciente, así que es difícil para mí sentarme ahí y hacer toma tras toma tras toma, dijo el actor.

Su carrera como actor

Redford empezó en el mundo del cine con 21 años con películas que son ya historia del cine como Descalzos por el Parque (1967) con Jane Fonda con quien estreno el año pasado la película Nosotros en la Noche, Dos Hombres y un Destino (1969) con Paul Newman, Todos los hombres del Presidente con Dustin Hoffman donde se cuenta el famoso caso Watergate (1976), Memorias de África con Meryl Steep (1985) u otras películas más actuales como Juego de Espías (2001) y Capitán América: El soldado de Invierno (2014).

Además recibió un Óscar como mejor director en 1982 por Gente Corriente y otro en 2002 por su trayectoria dentro del arte de la actuación. Por otra parte ha ganado tres globos de oro y fundó en 1978 el festival de Sundance.

[Total:0    Promedio:0/5]