Riverdale: la serie de acción real de Archie Comics

691
0
Compartir

Riverdale ha sido creada por Roberto Aguirre-Sacasa para The CW y es, ni más ni menos, que una adaptación con actores reales de Archie Comics. Quizá esto no os diga mucho pero la cosa cambia si os digo que se trata del mismo cómic en el que estaba basada la serie de animación emitida en los 90 Los misterios de Archie, la cual gozó de relativa popularidad en España.

MISTERIOS ARCHIE

Riverdale comenzó a desarrollarse en el año 2014 para la FOX pero finalmente el canal canceló el proyecto. Ahora, la producción viene de la mano de Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con Greg Berlanti, Jon Goldwater y Sarah Schechter como productores ejecutivos.

El planteamiento que se hace de la serie es bastante distante al que los fans de Archie están acostumbrados, pues la veremos en una faceta mucho más oscura, donde el misterio roza el terror. En esta línea, sabemos que la serie da comienzo con una misteriosa muerte, la del joven Jason Blossom.

Los actores que darán vida a los personajes protagonistas ya están escogidos y son los siguientes:

KJ Apa como Archie Andrews, el protagonista de la serie interesado en seguir su carrera musical.

riverdale-lead-archie
KJ Apa y la ilustración de Archie
kj-archie
KJ Apa caracterizado como Archie

Jughead Jones será interpretado por Cole Sprouse. Jughead es el mejor amigo de Archie pero en la serie comienzan habiendo roto su amistad.

jug
El actor Cole Sprouse y el personaje Jughead Jones

Lili Reinhart aparecerá en el papel de Betty Cooper, mejor amiga de la infancia de Archie, de quien está enamorada.

Riverdale Betty Lili
Personaje de Betty Cooper y la actriz Lili Reinhart

Camila Mendes será Verónica Lodge, estudiante nueva en el pueblecito de Riverdale que causa una gran impresión en Archie, sin embargo, la joven no quiere poner en peligro su reciente amistad con Betty.

veronicasocials
La actriz Camila Mendes y la ilustración de Verónica Modge

Madelaine Petsch aparecerá como Cheryl Blossom, la chica más popular del pueblo que, sin embargo, guarda grandes secretos sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason.

Cheryl-Petsch-727x530
Dibujo de Cheryl Blossom y la actriz Madelaine Petsch

Después de noticias como la adhesión de Supergirl a The CW, quizás el estreno de Riverdale haya quedado relegado a un segundo plano, incluso llegando a pasar desapercibido. Sin embargo, el nuevo toque más maduro y dramático, hace de esta serie un estreno bastante interesante seas o no seguidor del universo de Archie Comics. Sin embargo, si eras conocedor de este pueblecito y sus habitantes, habrás de darle una oportunidad aunque sólo sea por la nostalgia.

573244.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx
KJ, Camila, Cole y Lili como sus personajes, respectivamente

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]