Review de Shadow Warrior para Xbox One

Un juego repleto de acción, sangre y gratis, ¿Qué más se puede pedir?

121
0
Compartir

Hemos probado el FPS que regala Microsoft y lo analizamos para vosotros

Hoy os hablaremos de Shadow Warrior, un juego de lo más salvaje y que podréis adquirir de forma gratuita si tenéis una suscripción anual en Xbox Live este mes.

Shadow Warrior nos presenta un remake de un clásico de los noventa al más puro estilo DOOM o Wolfenstein, que, gracias a la productora “Devolver”, nos llegó en 2014 a las consolas de última generación. ¿El resultado? Katanas, disparos, demonios, mucha sangre y un estilo Japonés inconfundible, con un parecido razonable a “Serious Sam”, juego al que hace referencia en varias ocasiones.

Imagen oficial de la portada de “Shadow Warrior”

Argumento

Jugaremos en el papel de Lo Wang, un asesino a sueldo que deberá recuperar una espada mítica para su jefe, llamada “Nobitsura Kage”. Todo parece ir bien hasta que en unas negociaciones para conseguirla, algo sale mal, y nos veremos en cuestión de segundos rodeados de enemigos armados hasta los dientes. Por suerte, tenemos una Katana, y sabemos utilizarla, así que nos tocará abrirnos paso por un montón de niveles repletos de demonios y criaturas donde no faltaran nuevas armas y poderes místicos que podremos mejorar para acabar con todo aquel que se cruce en nuestro camino. El argumento os parecerá lo de menos sin duda.

Desarrollo del Juego

El sistema del juego nos permitirá mejorar a nuestro personaje a medida que acumulemos muertes y avancemos por los niveles, que aunque son bastante lineales, permiten explorar ciertas zonas para encontrar objetos o dinero. Con el dinero podremos mejorar las armas de nuestro personaje y con la experiencia sus habilidades.

La primera habilidad que desbloquearemos será la de curarnos a nosotros mismos, lo cual puede resultar muy útil, pero desbloquearemos nuevos poderes que nos ayudaran notablemente en los combates.

También contaremos con un medidor de combos que se activará cuando entremos en combate y nos otorgará una puntuación del 1 al 5 en función de lo impresionantes que sean nuestras bajas, y en consecuencia diferentes premios.

Imagen del juego

Jugabilidad

Los controles serán sumamente sencillos, ya que lo que más usaremos será nuestra Katana y los combates no requerirán de mucha habilidad con los botones, lo más importante será esquivar y golpear.

Los combates, aunque muy frenéticos, llegan a ser en ocasiones algo repetitivos, sobre todo en las primeras horas, pero las nuevas armas y poderes que encontremos le añadirán bastante emoción a la aventura. El movimiento del personaje no destaca demasiado, pudiendo ser algo tedioso hasta que nos acostumbremos, pero cuando lo tengáis dominado será pan comido.

Gráficos

Podría decirse que no es un shooter que destaca por sus increíbles gráficos precisamente, pero tendrá algunos detalles buenos como la sangre, las armas y algunos enemigos.

Cortar cabezas sienta bastante bien en este juego, hay que reconocerlo, pero la calidad podría mejorarse. No obstante, los escenarios con ese enigmático toque oriental, están muy logrados y nos invitarán a explorar todos sus rincones sin ninguna pereza.

Enemigos de Shadow Warrior

Conclusiones

En mi opinión, es un shooter cargado de acción y frenetismo al estilo de la vieja escuela para pasar el rato, con una duración de unas 10-12 horas, por lo que no esperéis dedicarle mucho rato puesto que en dificultad normal no supone un gran desafío. Si os gustan los retos podréis jugarlo en dificultades más altas y será más entretenido.

Puntos a favor:

  • Como juego de acción es aceptable.
  • La variedad de armas, combos y poderes es buena.
  • Es gratis durante este mes.
  • Si te gusta la sangre y el gore lo disfrutarás.

Puntos en contra:

  • La historia es muy simple y será lo menos relevante del  juego.
  • Resulta muy repetitivo, cansa un poco y no invita a seguir jugando en algunas ocasiones.
  • Juego bastante corto.
  • La banda sonora deja mucho que desear.
[Total:0    Promedio:0/5]