Review – RED de ECC Ediciones

461
0

Hará ya unos meses, ECC Ediciones lanzó una edición integral de RED, cómic que fue llevado a la gran pantalla en 2010 por los hermanos Hoeber, y con un reparto de élite con la participación de actores como Bruce Willis o Samuel L. Jackson. RED se inició como una miniserie de tres números escritos para la editorial DC, y que tras su éxito en cines, se lanzaron varios spin-off contando el pasado de los personajes que aparecen en la cinta. ECC ha decidido recoger todo esto en un solo volumen integral, y este ha sido el resultado.

Este integral incluye la miniserie original, escrita por Warren Ellis (Transmetropolitan, Planetary, Inyección) y dibujada por Cully Hamner, además de los spin-off que se escribieron tras el éxito de la película, en los que participa un largo elenco de artistas.

La trama de la serie original, trata sobre un antiguo agente especial de la CIA retirado, que la organización decide quitarse de en medio por ser demasiado peligroso. Nuestro protagonista iniciará un viaje en busca de venganza tras esta traición. Y ya está. La trama no va mucho más allá. Es solo acción, tiros y sangre. Aunque la trama es entretenida, porque tiene mucho movimiento, no te va a ofrecer nada más. No tendremos giros inesperados, ni subtramas enrevesadas, ni nada por el estilo. Solo un hombre buscando venganza. No es de los mejores trabajos de Warren Ellis.

El dibujo de Cully Hamner es mejor que la trama. Teniendo un estilo semi-cartoon, consigue dotar de mucho movimiento y dinamismo cada escena, haciendo así que las escenas de acción sean frenéticas, pero que no te pierdas ni te preguntes en ningún momento qué está ocurriendo. Las expresiones faciales están muy bien representadas y el juego de sombras y luces está muy bien llevado a cabo. El color, que corre a cargo de David Self, es fantástico y te deja totalmente atrapado en cada escena. Al final, lo más interesante de este cómic es el dibujo más que el guión.

Los spin-off incluidos en el integral, tratan sobre el pasado de los protagonistas que aparecen en la película de los hermanos Hoeber, y la mayoría de estos personajes no aparecen en la miniserie original. Cada uno de estos one-shot está escrito por distintos guionistas y dibujantes, entre los cuales tendremos algunos mejores y peores. Las historias vuelven a ser tramas de espionaje que no llevan a ningún sitio más que a la violencia. Siguen siendo igual de entretenidas y llenas de acción que en la miniserie original, pero, al igual que en esta, no cuentan nada demasiado interesante.

Al final, a pesar de que no me ha descubierto un nuevo mundo, me lo he pasado bien. Es una historia palomitera bastante entretenida, llena de acción y violencia. Se puede pasar un buen rato leyendo este cómic. Y para los fans de las películas es muy recomendable, pues descubrirán nuevos datos sobre los protagonistas que desconocían hasta el momento.

[Total:0    Promedio:0/5]