Review manhua: ‘Tamen de Gushi’

Review de uno de los manhuas más concocidos

577
0
Compartir

Manhua

Hace poco hice una review hablando de un manhua llamado 19 Days. Lo especial de ambos es su origen, ya que gran parte de la literatura asiática ilustrada proviene de Japón. El manwha y el manhua, por su lado, son la excepción, ya que estos provienen de Corea y China, respectivamente. Hoy hablaremos del manhua Tamen de Gushi.

Título: Tamen de Gushi

Autora: Tan Jiu

Estilo: Manhua, manga chino

Formato: Más de 30 capítulos

Género: Comedia romántica, vida escolar, Shōjo ai

Fecha: 2014

Sinopsis

La historia se centra en Sun Jing y Qiu Tong. Todo comienza cuando la primera está en la estación con su mejor amigo. Allí, repentinamente, ve a una chica de la que se enamora a primera vista. Creyendo que sería buena idea acercarse y hablar con ella, se pone nerviosa y acaba asustando a Qiu Tong. Más tarde, frustrada por su fracaso, Sun Jing vuelve a reencontrarse con ella. Esta vez, sin embargo, logra intercambiar más de tres palabras. A partir de entonces, ambas chicas se verán envueltas en una historia la mar de divertida y romántica.

Valoración personal

Me veo en la obligación moral de destacar detalles que me han gustado en Tamen de Gushi. Estos, por otra parte, no se tienen muy en cuenta en 19 Days. La comedia en ambos manhuas es totalmente distinta. Mientras que en 19 Days lo gracioso pueden ser las expresiones en Tamen de Gushi las escenas en sí.

 

Véase Sun Jing y Qi Fang es una de las escenas míticas de Tamen de Gushi
Véase Sun Jing y Qi Fang es una de las escenas míticas de Tamen de Gushi
Véase una de las escenas más míticas de Tamen de gushi.
Véase Sun Jing y Qi Fang en una de las escenas más míticas de Tamen de gushi.

También me gustaría poner como ejemplo lo siguiente: la profundidad que se hace en el carácter de los personajes y la evolución de estos, no solo sentimental es realmente sorprendente. Y me gustaría recalcarlo ya que en otros mangas y animes románticos no se tienen tan en cuenta y se centran más en la relaciones en sí. Dicho esto, me gustaría hacer una pequeña guía mostrando los rasgos y el carácter de los personajes de Tamen de Gushi.

Personajes

  • Sun Jing, por su parte, es la protagonista principal de este manhua. Es una persona amable, divertida y muy poco femenina. Pasa la mayor parte de su tiempo junto a su inseparable amigo Qi Fang. Es muy popular en su instituto, y muchas veces ha provocado accidentes la mar de graciosos. Su carácter y actitud cambian notablemente cuando conoce a Qiu Tong y se enamora de ella.

 

Sun Jing montando en bicicleta
Sun Jing montando en bicicleta
  •  Qiu Tong, junto con Sun Jing, es la protagonista de tamen de gushi. Es muy dulce, popular y realmente femenina. Va a un instituto diferente que Sun Jing y Qi Tang, sin embargo estos se conocen debido a la cercanía de los centros y a que van a la misma estación. Al principio se muestra un poco asustada de Sun Jing ya que su primer encuentro no fue del todo normal. Pero a medida que avanza la historia y se conocen más, va desarrollando una amistad muy divertida y compleja con ella. Me atrevería a decir que comienza a sentir algo más por Sun Jing, pero debido a su inseguridad no lo acaba de asimilar todavía.
Véase Qiu Tong
Véase Qiu Tong
  • Qi Fang, por su parte es el mejor amigo de Sun Jing. Es un chico muy simpático y sociable que se lleva bien con todo el mundo. Siempre nada metido en líos en los que Sun Jing le mete siempre. De momento no se ha hecho mucha referencia a us relación con el delegado de clase, pero en un futuro es posible que tengan más protagonismo.
Véase Qi Fang y Ta Jiun
Véase Qi Fang y Ta Jiun
  • Y hablando del delegado, Ta Jiun, se puede destacar que es serio y está siempre pendiente de que todo sea perfecto. Pero llega Qi Fang y le rompe todos sus esquemas sacando incluso mejores notas y siendo lo más despreocupado que hay.
Véase Qi Fang caminando rodeado de personas, mientras que Ta Jiun está solo
Véase Qi Fang caminando rodeado de personas, mientras que Ta Jiun está solo

Respecto a otros yuri

La mayoría de los yuri, al menos japoneses, no tienen demasiada historia. De hecho, hablando coloquialmente, podemos decir que los capítulos tratan, principalmente, de sexo. Hay excepciones, claro está, pero en una visión generalizada me atrevo a decir que lo dicho anteriormente es cierto.

Sin embargo, lo que me gusta de Tamen de Gushi es la relación de ambas protagonistas, Sun Jing y Qiu Tong. Empiezan siendo amigas por la gran atracción e interés que Sun Jing siente hacia Qiu Tong. Su amistad es un poco extraña, ya que hay cierta complicidad. Esto se ve, por ejemplo, por el trato que la una tiene con la otra. Creo, pese a todo, que esa es la esencia fundamental del manhua, la intriga de donde van a ir a parar los sentimientos que crecen por momentos.

Véase Qiu Tong y Sun Jing
Véase Qiu Tong y Sun Jing