Review manga: ‘Wallman’

Manga de Boichi editado en España Milky Way Ediciones

58
0
Compartir

Acción de los años 80

Teniendo en mente varios mangas por leer, decidimos meternos de lleno en el mundo de los asesinos profesionales y la mafia. Siendo el manga Wallman una gran opción para empezar.

Wallman

Datos de su autor

El creador tanto del arte como del guion es Boichipseudónimo artístico de su nombre Mujik Park—, autor nacido en Seúl (Corea del Sur) el 29 de enero de 1973. Desde muy pequeño tuvo la idea de ser artista manhwa (cómic coreano). Se especializo en física en la universidad y se pasó a la escuela posgrado en tecnología de imagen.

Estando en la escuela posgrado hizo su debut en la revista coreana Shōjo manhwa. Siendo su inicio en el manga japonés  en 2004 con Ultimate Space Emperor Caesar (Monthly Comic Gum).

Su confirmación como autor en Japón llegó con el manga Hotel —recopilación de historias cortas de ciencia ficción—. Ademas, fue el primer título que nos trajo Milky Way Ediciones. Otro título de gran importancia es Sun Ken Rock (Young King), manga que muchos deseamos ver publicado en España.

Por otra parte, Boichi no es un autor que ponga pegas a trabajar con otros autores. Dentro esos trabajos donde solo figura como dibujante tenemos  por ejemplo: Dr. Stone con Riichiro Inagaki.

Dibujo de alto nivel

El primer sentido que usamos es la vista, no importa en qué lugar ni en qué momento, pero los ojos es lo primero. Como lector que se fija mucho en el contenido artístico de un manga, Wallman es un placer visual en toda regla. Los trazos que realiza Boichi para mostrarnos todo lo referente a la anatomía humana son realmente detallados. Ademas, todo está rodeado de una atmósfera muy realista, tanto las escenas más pausadas como las llenas de acción.

Caso aparte son las escenas más divertidas que tiene la obra, siendo estas dibujadas con un estilo más de caricatura, sin embargo, no desentonan para nada y dan un aire fresco al contenido.

El autor nos presenta un dibujo que destaca nada más abrir la primera página. Asimismo, nos deja claro que estamos ante un dibujo único y muy distinto a la gran oferta manga que tenemos en España.

WallmanRedención y venganza

La trama de la obra nos propone un acercamiento al mundo de la yakuza y a los asesinos profesionales llamados Wallman. Nuestro protagonista es Jirō Sorashima, un asesino que se alejó de su antigua vida por ciertos errores que cometió. Actualmente vive con su amigo/socio Takashi Kubota, mangaka con muy poco éxito.  La repentina necesidad de pagar facturas, hace que Kubota necesite alquilar una de sus habitaciones. Aquí es donde entra en escena la chica Nami.

Presentación de personajes, estilos de vida y objetivos a cumplir, son los tres primeros apartados que presenta la obra. Poco a poco veremos cómo algunos personajes dejan sus miedos y vuelven a lo que eran en su pasado —maquinas del asesinato pero con estilo—. Por otra parte, otros miran hacia adelante buscando lo único que les queda: la venganza.

Opinión personal 

Cuando me percaté que Milky Way Ediciones publicaría este manga, supe que era una compra obligatoria. Siendo de la generación que creció con el cine de acción de los 80/90, Wallman es como ver un filme de esa época pero plasmado en papel.

En resumen, esta obra de Boichi tiene todos lo alicientes de un entretenimiento de gran nivel. Desde la primera hoja hasta la última, disfrutarás de un espectáculo visual que pocos hay actualmente en el mercado.


Lo que más me gusto: Dibujo brutal tanto las escenas pausadas como en las de acción, personajes con encanto, su toque adulto tanto en la violencia como en el erotismo, las tres portadas, serie corta de 3 tomos, historia ligera de leer.

Lo que menos me gusto: el final te deja boquiabierto, pero tanto en positivo como en negativo. Ciertos momentos de la recta final están muy acelerados y con un tomo más hubiese quedado mucho más disfrutable.


Wallman

Sinopsis

Jirō Sorashima, un cuarentón en apariencia anodino, acaba conviviendo repentinamente con una chica llamada Nami. ¡Pero resulta que el objetivo de Nami es vengar a su padre, que en su momento fue asesinado! Tras enterarse del secreto, ¡Jirō se ve envuelto en un buen lío sin comerlo ni beberlo! ¡Los engranajes del destino se vuelven a poner en marcha y estalla la acción!

Compartir
Artículo anterior‘Black Clover’ contará con 51 episodios
Artículo siguienteRecopilatorio de novedades: ECC Ediciones

Amante del cine en general desde mi niñez y ahora al casi cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor del anime desde hace ya 25 años y unos 20 siguiendo cine venido desde Asia.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Actualmente aporto mi granito de arena en FreakElitex, llevo como puedo mi blog de cine Asiático “My madness Asia”, colaboro en Asiatic Film – Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras.