Review manga: ‘The Promised Neverland’

Impresiones del primer volumen de 'The Promised Neverland'

420
0
Compartir

The Promised Neverland

The Promised Neverland

¡Muy buenas a todos! Es la primera vez que hago la review de un manga y no podría estrenarme con mejor obra. The Promised Neverland ha sido licenciado en España por Norma Editorial. El manga cuenta con 192 páginas en blanco y negro y portada a color.

Datos sobre The Promised Neverland

The Promised Neverland (約束のネバーランド) es un manga escrito por Kaiu Shirai y dibujado por Posuka Demizu. Este comenzó a publicarse en la revista Weekly Shōnen Jump el 1 de agosto de 2016 y aún sigue en publicación.

Imagen del manga

Análisis

Tocando el terror psicológico y el suspense, el primer tomo del manga nos hará sentir indefensos e, incluso, claustrofóbicos al situarnos en un mundo —a pesar de las apariencias— completamente hostil. Y es que por lo que he podido comprobar, The Promised Neverland jugará con la idea de que aquello que parece bueno y seguro no siempre lo es. Esto provoca una sensación de desamparo importante; y más teniendo en cuenta que los protagonistas son niños. De esta manera, tendrán que hacer uso al máximo de su intelecto si quieren sobrevivir. Al parecer, gore y las vísceras también serán de uso común en el manga. A mí, personalmente, me recuerda un poco a la ambientación de Saya no Uta: un mundo lleno de órganos y tejidos.

Imagen del manga

Edición

En lo referente a la edición del tomo, he de decir que el papel es de una muy buena calidad. Es un tipo de papel bastante grueso y cómodo al tacto. Respecto a la maquetación, cumple bastante bien la función de ordenar los elementos clave. De hecho, han logrado que impacten y generen una mayor impronta en el lector. Además, también oculta aquellos pequeños detalles que quieren que pasen más desapercibidos. Por otro lado, la traducción me parece bastante acertada. Gracias a ello, no he encontrado ningún tipo de fallo muy concreto al leer la obra.

Finalmente me gustaría destacar el precio del manga. El primer tomo de The Promised Neverland ha salido a la venta con un precio de 4 euros (en el resto de tomos el precio incrementará). Además, podemos disfrutar de manera gratuita del primer capítulo del manga de forma online, a través de la página web de Norma Editorial.

Imagen del manga

Personajes

En The Promised Neverland la psique de los protagonistas será puesta a prueba una y otra vez. Por ello veremos con gran profundidad la psicología que encierran. Bien es cierto que de buenas a primeras, los tres protagonistas guardan bastantes similitudes entre sí: tienen la misma edad, son extremadamente inteligentes, etc. Sin embargo, cuando ahondamos un poco más en ellos, se pueden observar notables diferencias.

Los personajes principales del manga son:

  • Emma: una chica alegre, llena de energía y fuerza. Tiene 11 años y es la protagonista principal de la historia. Junto con Norman y Ray, son los mayores del orfanato. Asimismo, son quienes tienen las mejores notas en los exámenes. Siente un gran apego hacia su familia en el orfanato y hacia Madre.
  • Norman: callado y tranquilo, planifica al milímetro cada acción que realiza. Debido a ello, Emma nunca puede ganarle cuando juegan al escondite.
  • Ray: tranquilo y muy directo, está siempre sentado debajo de un árbol leyendo un libro. Es extremadamente inteligente, lo que hace que Emma y Norman le admiren.
  • Izabella (Madre): es la mujer a cargo del orfanato. Aparentemente es una madre serena y amorosa, pero en realidad oculta un oscuro secreto.
Imagen del manga

Conclusiones

En resumidas cuentas, recomiendo encarecidamente la compra del primer tomo de The Promised Neverland. La historia no podría ser más atractiva ni enganchar mejor, haciéndote partícipe de ella y envolviéndote en el abrazo de su mundo. Por otra parte, la calidad del dibujo es excepcional, teniendo multitud de detalles escondidos que si quieres ver tendrás que mirar minuciosamente cada rincón de los dibujos. Por todo ello quien quiera disfrutar de un buen manga de suspense y terror, disfrutará de la obra. Yo, personalmente, estoy deseoso de poder leer el siguiente tomo y saber cómo continua la historia.

Sinopsis

Ella los ama como si fuera su madre, pero en realidad no lo es. Ellos se pasan el día juntos, pero no son hermanos. Emma, Norman y Ray viven felices en este pequeño orfanato. Pero, cierto día, su tranquila vida llega a su fin de la forma más escabrosa posible.

¡¿Qué les deparará el destino ahora que saben toda la verdad…?!

[Total:6    Promedio:3.5/5]