Review manga: ‘La espada del Inmortal’ #01

Manga editado por Planeta Cómic

543
0
Compartir

Manga con olor a clásico: La espada del inmortal

Estamos ante el regreso de un manga clásico que fue editado en nuestros país en 2003. Tras 15 años, regresa otra vez el samurái inmortal de La espada del Inmortal.

La espada del inmortal

Datos del creador

Hiroaki Samura es un escritor e ilustrador japonés nacido en febrero de 1970 (prefectura de Chiba). Su obra más reconocida es La espada del Inmortal (Mugen no Jūnin). Además, tiene otros trabajos como, por ejemplo: A Happy Birthday from Paradise o  Los Carruajes de Bradherley. Este último fue editado en España por Dolmen Editorial.

Al contrario que otros artistas japoneses, quiso, desde un principio, ser mangaka. Además, asistió a la escuela de arte durante un tiempo y posee estudios de arte clásico. No obstante, no finalizó su formación debido a la llamada de Kōdansha para realizar La espada del Inmortal (revista Afternoon). Como nota curiosa, al autor le desagrada la pintura al óleo —por el olor— y por eso prefiere trabajar en b/n.

La espada del Inmortal

Dibujo de contrastes

Durante la obra —en este caso el primer tomo— nos encontraremos con diferentes tipos de dibujo. El autor usa tanto el dibujo con rayas a tinta y los dibujos con lápices de grafito. Esta circunstancia nos deja dos estilos que, por lo general, son muy gustosos de contemplar. No obstante, en algunas ocasiones el dibujo a rayas sale peor parado. Por otro lado, tenemos unas escenas de acción bien ejecutadas, llenas de acción y de tensión. Además, no falta su buena ración de violencia.

Historia de personajes 

La espada del inmortal tiene en sus personajes uno de sus mayores atractivos, sobre todo por su trasfondo. Encontrarás muy pocos personajes que no tengan un motivo por el cual hacen lo que hacen (los puedes comprender aunque no compartir). Entre ellos encontramos, por ejemplo, al maestro pintor SōriManji, o Eiku Shizuma. Sin embargo, esto no quita que nos topemos con algunos personajes que realizan actos sin justificación —solo por placer—.

El autor nos acerca la vida de los personajes, sus ideales, objetivos, su pasado y los que pretenden hacer durante el presente. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de varios personajes femeninos con fuerza como la joven Rin o como Makie Otonotachibana.

Opinión personal 

El poder disfrutar de uno de los últimos clásicos del manga adulto enfocados en el género chámbara es todo un lujo, sobre todo en una edición con una sobrecubierta tan bonita. Además, de una edición kanzenban editada por Planeta Cómic y de gran comodidad para leer (al principio lo dudaba).

Como manga, La espada del Inmortal, es un conjunto de personajes con gancho, historia que va poco a poco haciéndose más profunda y una viñetas herederas del mejor cine de samuráis.


Lo que más me gusto: La portada de Belén Ortega. Los personajes y su trasfondo personal. Buena ración de sangre. Gran parte del estilo de dibujo. Edición kanzenban y sus muy entretenidas 440 páginas.

Lo que menos me gusto: Los contrates en su estilo de dibujo. Que no tenga ninguna página a color. La falta de algún extra al final del tomo.


La espada del InmortalSinopsis

Ambientado en el Japón de la era Edo. La historia narra las aventuras de Manji,  un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. Victorioso en más de cien enfrentamientos a muerte ante otros samuráis, entre ellos el marido de su hermana.

La historia nos explica como una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas.

La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a mil hombres malvados para redimirse.

[Total:4    Promedio:3.5/5]