Review manga: ‘Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon’ #7

Review del tomo #7 de 'Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon'

195
0
Compartir

Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #7

Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #7 datos

¡Hola, muy buenas!

Hoy estamos de vuelta con Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon, licenciado por Planeta Cómic. En esta ocasión, sin embargo, os hablaremos del volumen #7 (de 8) de la serie. Recordamos que hablamos de dos tomos en formato C6, de tapa blanda y con 240 páginas a color. Una vez dicho esto, me gustaría citar —con alguna actualización— las mismas palabras con las que introduje los volúmenes anteriores:

Con Dragon Ball Color Origen exploramos la infancia de Son Goku, un joven muchacho criado ajeno al mundo civilizado. Siguiendo la estela de otras sagas anteriormente publicadas, como Dragon Ball Color Cell o Dragon Ball Color Bu, repasamos una saga concreta de Dragon Ball. En este caso, tal y como su propio nombre indica, los orígenes de la serie.

 

Por un lado, Dragon Ball (1984-1995) es un manga escrito e ilustrado por el archiconocido Akira Toriyama. Publicado originalmente en Shōnen Jump, de Shūeisha, se dividió en 42 volúmenes. Además, es considerado por muchos como una de las obras más influyentes del género shōnen. Por otra parte, Dragon Ball cuenta con cuatro adaptaciones canónicas (Dragon BallDragon Ball Z, Dragon Ball Kai y Dragon Ball Super) y una no canónica (Dragon Ball GT); entre todas suman más de 500 capítulos emitidos. El manga, anteriormente finalizado, comenzó en 2015 con su más reciente secuela: Dragon Ball Super. El anime del mismo, por su parte, terminó su emisión meses atrás.

Nos acercamos al final

Lentamente nos acercamos al final de una serie que, francamente, me ha gustado cada vez más. Desde el primer momento, Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon ha ido evolucionando hasta alcanzar unas cotas francamente altas. La edición, siempre en buen estado de forma, no merece nuevos apelativos, pues sería repetirnos. Me limitaré, por tanto, a decir que el trabajo de la editorial ha sido francamente bueno. Además, han ido progresando, mejorando esos pequeños detalles que se escapaban al principio. En la actualidad, y a falta del último tomo, creo que no se puede pedir más a ese respecto. Por otro lado, esa traducción con errores iniciales se ha terminado por adaptar perfectamente al grueso de la historia. La línea argumental se ve muy bien acompañada por los diálogos; no se siente forzado. Las expresiones típicas, a su vez, se han adaptado muy bien a la lengua española. A ese respecto, poco más que añadir.

Una historia muy marcada

No le descubro a nadie Dragon Ball a estas alturas. Las primeras aventuras de Goku se caracterizan por su sencillez y su humor desenfadado; la cosa no cambia en ningún momento. En este séptimo volumen aparecen nuevos personajes, míticos de la franquicia y más de una sorpresa que seguro olvidasteis. El nuevo Torneo Mundial de las Artes Marciales (Tênkaichi Budōkai) dará comienzo, y con ello se procederá a la aparición de nuevos rivales y humanos especialmente poderosos. Nuestros protagonistas, sobre todo en el último tomo, revelarán el progreso que han sostenido a lo largo del último año cerrando, de esta manera, su infancia.

Se trata de un viaje muy ameno y sin grandes complicaciones argumentales, pero igualmente placentero. Como ya he dicho en varias ocasiones, estamos ante una saga especialmente dedicada para los nostálgicos. Un lector avezado que no haya catado, nunca, Dragon Ball tal vez se sienta desilusionado. Las expectativas y el nombre de la franquicia de Akira Toriyama son muy altas, mas en realidad no deja de ser una historia sencilla. En lo personal, no me importa. Me encanta Dragon Ball y creo, precisamente, que su encanto reside en esa humildad argumental. Uno puede seguir fácilmente cualquier trama y cualquier combate sin sentirse perdido. En la actualidad esto no sucede con demasiada asiduidad.

Los grandes dibujos, de los cuales me declaro fan, a veces generan confusión. Dragon Ball no padece ese mal. Sus luchas son de viñetas limpias, claras y sin mayor perdida. Uno sabe que pasa en todo momento, y eso se remarca especialmente en los combates del torneo. A su vez, la aparición de cierto personaje de gran calado en la historia de Goku nos permite empatizar en mayor grado con nuestro protagonista. El joven parece simplemente un aguerrido muchacho sediento de acción y batallas, pero hay algo más. Aunque no se profundiza especialmente en su pasado o se recaba demasiada información sobre su verdadera naturaleza, comenzamos a comprender quien es realmente ese muchacho que, un día, conquistó al público nipón y mundial.

Sinopsis de Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #7

Hay tatamis para todos los gustos, pero Son Goku se dispone a lucharen uno muy singular. La culminación de varios combates contra monstruos de todo tipo le llevará a enfrentarse con alguien muy especial, una persona que regresa desde el pasado y, quizá, desde otro mundo.

[Total:0    Promedio:0/5]