Review – Locke & Key: Small World

494
0

A finales de 2016, llegó a las tiendas de USA el one-shot Locke & Key: Small World. Tres años después de que acabará esta magnífica serie, los fans estábamos esperando como locos alguna historia nueva sobre la familia Locke y la Casa de las Llaves. Ahora por fin podemos hablar de que nos ha parecido esta pequeña historia.

Small World vuelve a estar escrita y dibujada por los mismos autores de la serie original: Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Esta historia no es una segunda parte de la trama original, ni una serie nueva. Cuenta con un solo número autoconclusivo que quiere contarnos una nueva historia.

En ningún momento se nos menciona en que época nos encontramos, pero por la ambientación podemos suponer que estamos a principios del siglo XIX. La historia no trata de contarnos cosas nuevas que pudimos pasar por alto en la trama principal o darle un segundo sentido a algo que ya leímos. Tan solo se encarga de presentarnos a unos antepasados de los protagonistas de la serie original, habitando con las llaves mágicas. Small World solo sirve para presentarnos una nueva llave y las aventuras que vive la familia Locke a causa de esta. Esta nueva llave permite interactuar con la casa de muñecas, que tiene la misma forma que la Casa de las Llaves. Al abrir la casa de muñecas con la llave puedes ver que está ocurriendo en todas partes de la casa real e interactuar con ella a través de la de muñecas. El problema es que también puede funcionar en el sentido contrario (“Las llaves giran en ambos sentidos”). Debido a un despiste, una pequeña araña que andaba por la casa de muñecas, se convierte en un gigantesco monstruo que campa a sus anchas por la casa real. Lo que parecía una noche tranquila, se convierte en un infierno, cuando este monstruo arácnido empieza a perseguir a todos los residentes de la mansión.

Durante Small World, tendremos una historia que tiende más hacia una historia de terror de lo que lo hacía la serie original. No tendremos una trama complicada que se va desarrollando lentamente, sino que nos presentará rápidamente a los personajes en un solo splash-page que rápidamente nos mostrará de que pie cojea cada uno y tras ello nos tirará directamente al meollo de la historia. Para los fans más acérrimos tendremos la aparición de personajes que ya se mencionaron durante la serie principal, además de la aparición de una de las llaves favoritas de todo el mundo: la llave de las Sombras. También, para los que hayan leído los extractos de los diarios que teníamos al final del segundo omnibus de la serie original, tendremos algunas respuestas a algunos casos que se mencionaban aquí. En otras palabras, este one-shot es un regalo para los fans de Locke & Key.

Por el lado del dibujo, Gabriel Rodriguez sigue siendo igual de correcto que en la serie original, aunque se echa de menos alguno de sus splash-page a doble página de los que nos dejaron varios minutos mirando con la boca abierta.

Por último, recalcar que no esperéis que esta historia llegue a España, por lo menos en los próximos años. Panini, que es la editorial que tiene los derechos de Locke & Key en España, no saca ninguna obra en grapa que no sea de Marvel, y dado que esto es un solo one-shot de 32 páginas, no pueden editarlo en otro formato. Es posible que si dentro de unos años Joe Hill saca más historias sobre Locke & Key acaben haciendo un recopilatorio con todas estas historias. Pero ahora mismo os recomendaría que intentáseis conseguirlo en edición americana o digital.

Y bueno, eso es todo. ¡Bienvenidos a Lovecraft… otra vez!

[Total:0    Promedio:0/5]