Review: La novia abominable (2016).

266
0

Sherlock es, sin duda, una de las series más imaginativas y revolucionarias de la televisión moderna. El concepto es simple, tomar las aventuras originales de Arthur Conan Doyle y darlas una ambientación contemporánea. Sin embargo, su último capítulo, La novia abominable, decidió devolver el personaje a su ambientación original: el siglo XIX londinense.

En esta nueva aventura, Sherlock y Watson deben resolver el tétrico caso de una “novia cadáver” cuyo fantasma está detrás de una serie de misteriosos asesinatos. Además, la historia está brillantemente hilada con la trama original de la serie, de modo que no haré ningún spoiler. Como es de esperar, Sherlock propone una intrigante historia, bien contada, bien dialogada y muy bien ambientada. Impresionante los sets, vestuarios y caracterizaciones victorianas de personajes que ya hemos visto en la serie, especialmente la de Mycroft, bastante chocante. Si tuviera que descartar algo de la parte técnica sería la banda sonora, que sigue siendo algo repetitiva y poco creativa. Pero aparte de eso, una factura visual exquisita. Sherlock es una serie dada a sorprender en lo que ha cambios se refiere. Si bien ha sido criticada por su excesiva espectacularidad, rimbombancia y exageración, este capítulo supongo que no será de menos. Al estar conectado con la trama original, esperad algún que otro momento de quebradero de cabeza. Esto rompe ligeramente la cuidadísima estética del capítulo, pero no os preocupéis, ya que apenas son unos pocos minutos. Si bien esta es una aventura totalmente nueva, es decir, no fue escrita por Arthur Conan Doyle, los homenajes a aventuras previas de Holmes son muchos y muy interesantes.

Aparte de todo ello, el mensaje final de todo lo que el capítulo ha querido significar es interesante, útil e históricamente acertado, tocando temas como el sufragio universal y la igualdad de oportunidad. Altamente recomendada para los fans de la serie original y aquellos que quieran ver una visión más cercana a lo que es Sherlock Holmes.

Nota: (7,5/10)

[Total:0    Promedio:0/5]