Review: ‘Kuroro no Basket’ (Manga)

433
0
Compartir

Titulo: Kuroro no Basket

Género: Shonen, deportes

Autor: Tadatoshi Fujimaki

Publicación: Revista Weekly Shonen Jump

Fecha: Del 8 de diciembre de 2008 al 29 de agosto de 2014

 

Sinopsis

Kuroro no Basket sigue la trayectoria del equipo de baloncesto de la preparatoria Seirin, club formado el año pasado al cual ha entrado como jugador “El sexto jugador de la generación de los milagros”, que junto a los jugadores de segundo año y los nuevos pretenden ganar la copa regional de baloncesto de Japón. Sin embargo, la competencia será extremadamente intensa con el resto de jugadores de la generación de los milagros, los cuales aplastaron al resto de equipos en la secundaria, cada uno disperso en un equipo diferente en la preparatoria. Por lo que nuestro protagonista, Kuroro, tendrá que enfrentarse a sus antiguos compañeros.

Personajes

 

Kuroro Tetsuya

Kuroro

Edad: 16

Posición: Variable

Apodado “El jugador fantasma”, Kuroro en la secundaria formaba parte del equipo mas poderoso de la liga, a los que apodaron, la generación de los milagros. Aunque era el sexto jugador, por lo que no estaba en el equipo titular. No obstante, el objetivo de Kuroro es alcanzar la cima junto a su nuevo equipo ante los problemas que existieron en su anterior club…

 

 

 

Kagami Taiga

Kagami

Edad: 16

Posición: Ala-Pívot

De niño Kagami se fue a vivir a los Estados Unidos, una vez devuelta a su país natal, se apunta al equipo de su nueva preparatoria, ya que había jugado al baloncesto constantemente durante su infancia . Con la vista puesta en la generación de los milagros, Kagami pretende convertirse en el mejor jugador de Japón.

 

 

Aida Riko

Riko

Edad: 17

Posición: Entrenadora

La gente suele subestimarla cuando ven a una adolescente de 17 años como entrenadora de equipo. No obstante, como hija de un entrenador personal, Aida conoce las capacidades físicas de cada persona únicamente viéndola sin camiseta y hace sufrir un verdadero infierno a sus jugadores con los entrenamientos intensivos para aumentar enormemente su capacidad corporal.

 

Opinión Personal

A ver, personalmente los shonen deportivos me resultan extremadamente aborrecibles debido a que son demasiado predecibles, por lo que el único punto de interés que puede causar es la historia del pasado de la generación de los milagros y el resto de jugadores de la misma, cosas que mantienen en incógnita hasta la progresiva aparición de cada uno a lo largo de los partidos, puesto que los partidos ya sabes cómo van a acabar todos antes de que empiecen… No obstante, soy un gran fan del baloncesto y un jugador aficionado por lo que las infinitas ganas que me daban de practicar este deporte cuando leía Kuroko no Basket era suficiente para haberme enganchado a este manga durante unas semanitas.

Como conclusión final, este manga me parece enfocado a los amantes del baloncesto y, por supuesto, a los amantes de los shonen deportivos, ya que su nivel en este género es muuuy alto, habiéndose convertido en uno de los principales exponentes del mismo. Por lo que si te gustan alguna de las dos cosas, ¡sin duda te remiendo encarecidamente este gran manga!

KNB

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]