Review sin spoilers de Uncharted | Sic Parvis Magna

Una de las sagas más queridas ha recibido su adaptación al cine. Así que aquí os traemos nuestra review sin spoilers de Uncharted

0

La adaptación a la gran pantalla de una de las sagas de videojuegos más queridas y reputadas llega a nuestros cines con la promesa de un Tom Holland que haga honor a nuestro querido Nate y una espectacular aventura que nos llevará alrededor del mundo. A continuación nuestra review sin spoilers de Uncharted.

Review sin spoilers de Uncharted | El Comienzo del Ladrón

Review sin spoilers de Uncharted
Review sin spoilers de Uncharted

Creo que muchos arqueamos una ceja cuando se anunció que el bueno de Tom Holland interpretaría al ya legendario cazatesoros Nathan Drake. Tampoco ayudaba que su mentor, Sully, fuera interpretado por Mark Wahlberg o que Ruben Fleischer, director de ambas películas de Venom, fuera el elegido para ponerse tras las cámaras. Pero la realidad es otra, y es que esta primera adaptación de Uncharted ha resultado ser una más que digna película de aventuras, siguiendo la estela de La Búsqueda o la reciente Jungle Cruise.

La principal y mayor sorpresa es su reparto, que a pesar de las dudas generadas, cumple sobradamente y consigue que veamos a sus contrapartes virtuales. A destacar un carismático Mark Wahlberg, que tiene los mejores momentos cómicos de la cinta. Además de un atlético Tom Holland que consigue deshacerse de las redes del arácnido para darnos una interpretación mucho más gamberra y socarrona, muy apegada a la personalidad de su personaje en los videojuegos.

Bien es cierto que ninguno de ellos son las elecciones que muchos hubiéramos deseado,  pero es innegable que han conseguido estar a la altura y que comparten una muy buena química juntos en pantalla. Algo indispensable entre Nate y Sully en los videojuegos. Aunque es una pena que el gran Antonio Banderas quede totalmente desaprovechado en un papel de villano tan genérico como desechable. Nuestro Antonio merece más.

Ritmo y artesanía

Review sin spoilers de Uncharted

Sin que estemos ante una gran película,  sí es una que sabe lo que es y a quién tiene que contentar. Es una película de acción y aventuras sin pretensiones, solo la de entretener solventemente durante sus dos horas de duración; que no es poca cosa. Para ello nos encontramos con un guion cuya prioridad es que el ritmo no decaiga, llevándonos constantemente de una localización a otra, salpicado con algunas escenas intermedias para el desarrollo justo de sus personajes.

En cuanto a la dirección,  Fleischer cumple como el artesano que es, dándonos unas escenas de acción bien resueltas, planificadas y coreografías. A destacar la pelea en la pizzería, el plano secuencia en la escena del avión y la espectacular secuencia final. Amén de unos efectos visuales muy buenos.

Respeto y reverencia hacia los videojuegos

Review sin spoilers de Uncharted
Review sin spoilers de Uncharted

Si te lanzas a hacer una adaptación de videojuegos,  lo esperable es sacarle partido a la licencia que tienes entre manos y darle a sus fans elementos que reconozcan y momentos que hayan vivido en sus consolas. Y esto es algo que Uncharted tiene muy presente. A pesar de no contar exactamente la misma historia que los videojuegos, sabe hacer una mezcla de sus claves narrativas y elementos reconocibles, para que los fans sientan que están viendo una aventura digna de llevar el título del que hace gala.

Encontraremos desde frases míticas de la saga hasta escenas prácticamente clavadas a las de los videojuegos; pasando por momentos que recuerdan o hacen eco de algunas mecánicas propias de sus videojuegos. Todo un festival de guiños, tanto obvios como sutiles, que harán las delicias de los fans de las aventuras de Nathan Drake y compañía.

Review sin spoilers de Uncharted

Uncharted no es la adaptación que yo como fan había soñado, y tratándose de mi saga de videojuegos favorita, tenía mucho miedo de lo que harían con ella. No obstante, he de reconocer que contra todo pronóstico, ha conseguido convencerme y creo que puede contentar tanto a fans de los videojuegos como a los que solamente buscan una aventura entretenida con la que pasar el rato.

No es una película que te vaya a cambiar la vida ni especialmente memorable, pero sí es un buen regalo para los fans de los videojuegos de Naughty Dog y una buena adición para el olvidado género de aventuras.

Para ver más críticas como esta, y estar al tanto de todos los estrenos del mundo del cine, haz clic aquí.