Review de “Un monstruo viene a verme” SIN SPOILER

1126
1
Compartir

Un monstruo viene a verme de Jose Antonio Bayona está aniquilando récords de taquilla, haciendo llorar al público y enamorándolo a su vez. Con unas críticas por las nubes y una expectación que nada tiene que envidiar a superproducciones. Pero, ¿es realmente tan buena?

Hace aproximadamente cuatro meses cuando vi por primera vez el trailer de Un monstruo viene a verme, y desde entonces ya le tenía el ojo echado. Tenía unas muy altas expectativas por la película, incluso esperé unos días para traeros la más objetiva review que podía hacer, y aún así creo que os parecerá que exagero. Pero no.

Review

Basta de dilación. Un monstruo viene a verme es una obra de arte. Podemos dividir la película en dos arcos argumentales que van a la vez paralelamente, la del protagonista Connor con su entorno,su madre y el colegio por un lado, y por otro lado la aparición del árbol, que vendrá a contarle tres historias para luego oír una. Ritmo firme, en el que no te deja aburrirte, las historias contadas por el árbol están realizadas en dibujos de acuarela con un aspecto sensacional.

Respecto a la historia, consigue entrar poco a poco en tu corazón hasta que consigues empatizar de alguna manera con Connor, simplemente porque es una historia que se cree, puede suceder y es muy probable que conozcas a alguien que pueda haber vivido una historia similar ( obviando el detalle del árbol )

Review

La banda sonora acompaña en los momentos adecuados a las escenas que le corresponde, de la mano y composición de Fernando Velázquez, no obstante y esto es mero gusto personal, echo en falta la banda sonora en algunas partes concretas de la película, donde para otorgar más dramatismo centran la acción en los personajes, obviando todo elemento que acompañe la escena.

Sobre lxs actores/trices, Lewis MacDougall, que interpreta al pequeño protagonista Connor, es quien presenta mejor actuación, cruda y veraz, la dupla formada por Sigurney Weaver y Felicity Jones están a la par del pequeño,solo que se lucen menos al no recaer en ellas el máximo protagonismo. Es no obstante Toby Kebbel, que interpreta al padre, a quién vi un poco fuera de lugar, quizás seria su actuación, pero daba la impresión de no llegar a formar parte plenamente de la película,de estar totalmente integrado en ella.

review-2

Y ya por último, y como fiel fan de la idea de que en el idioma original en el que se graba un contenido, siempre será mejor que el doblaje, he de admitir que este doblaje ha estado perfecto. No hay trabas al respecto del doblaje, y eso que el árbol está doblado originalmente por Liam Neeson, conocido por su vozarrón áspera y profunda.

En resumen, y contando la más simple de las verdades, Un monstruo viene a verme es una joya del cine, puede que no salgas llorando, o que no termine siendo una de tus películas preferidas, pero disfrutarás cada minuto de ella.

  • Jorge

    A mi me ha parecido realmente muy mala.