Review de State of Decay: YOSE

Analizaremos los gráficos, la jugabilidad, el combate y los personajes, entre otros

66
0
Compartir

Un juego al más puro estilo The Walking Dead

Review de State of Decay: YOSE, la mejorada versión de State of Decay, la primera entrega de lo que promete ser una saga de supervivencia.

Analizaremos los gráficos, la jugabilidad, el combate y los personajes, entre otros.

El argumento

El argumento es sencillo. Consiste en sobrevivir, con ayuda de tus compañeros, y crear bases a medida que avanzas en el juego para tener más compañeros y resistir mejor a las hordas de zombis.

Sin embargo no porque sea sencillo tiene que ser aburrido. Este juego hace que estés muy atento de tu personaje y tus enemigos, porque dicho personaje puede morir “para siempre”, y podremos quedarnos sin personajes que manejar.

Las relaciones con los demás supervivientes serán vitales

Gráficos

Los gráficos de State of Decay: YOSE han mejorado respecto al juego original. Las texturas se ven más detalladas, los paisajes más nítidos y hay mayor contraste de luz, por lo que todo ha mejorado.

Dichos gráficos son de temática animada, sobre todo en cuanto a los personajes y los zombis se refiere, porque los edificios, el paisaje y los vehículos son bastante realistas.

No son unos gráficos punteros, pero hay que decir que el juego ya tiene su tiempo, por lo que se trata con normalidad.

La jugabilidad

La jugabilidad que tiene el juego es igual que su versión original, ya que en eso no se suele variar a la hora de hacer una remasterización.

Aun así es buena, intuitiva y relativamente fácil de hacerse a ella. Además te explican detalladamente como hacer las cosas y que se necesita para ello.

El combate es realista, con armas a distancia o cuerpo a cuerpo

El combate

El combate es bastante realista, ya que las armas que utilices, ya sean armas cuerpo a cuerpo o armas a distancia, se acaban rompiendo, por lo que es recomendable llevar más de una encima.

Además, la barra de energía se agota rápidamente cuando luchamos, por lo que hay que tener mucho cuidado de no quedarnos sin ella, o de lo contrario es muy probable que muramos.

Para evitar esto hay varios tipos de alimentos, como snacks o barritas energéticas, que nos subirán la energía cuando necesitemos.

Los compañeros y supervivientes

Una de las claves de State of Decay: YOSE es el sistema de relaciones con el resto de supervivientes.

Con dichos supervivientes tendremos que llevar una buena relación, para poder ganarnos su confianza y obtener el liderazgo del grupo.

Para ello habrá distintos tipos de misiones que hacer con ellos, para mejorar su moral y ganar puntos de influencia.

Sinopsis

State of Decay se centra en la supervivencia: sigilo, evasión, distracciones, construcción de bases, comunidad de supervivientes, recolección de recursos y exploración del mapa más que en el combate contra zombies. El juego es de mundo abierto, donde las decisiones del jugador son un factor importante.

El jugador podrá escoger la localización que desee para construir allí su base. Pueden construirse estructuras como torres de vigilancia, huertos, barracones, cocinas, talleres, enfermerías o barricadas para defenderse de la población infectada, ayudar a los supervivientes a recuperarse más rápido o fabricar explosivos, entre otras cosas