Review: Bungou Stray Dogs (2016)

298
0
Compartir

Título: Bungō Stray Dogs

Género: Seinen, acción, sobrenatural

Autor:  Kafka Asagiri (historia), Sango Harukawa (dibujo)

Publicación: Revista Young Ace

Estudio: BONES

Fecha: 7 de abril – 22 de junio, 2016

Capítulos: 12

Sinopsis

“La Agencia” es un ente independiente al gobierno que se encarga de resolver los casos que la policía y el ejercito no puede hacer frente debido a que los componentes de esta poseen poderes sobrenaturales, al igual que sus adversarios frecuentemente. Esta formada por una serie de personajes extravagantes que representan tanto a autores nipones como a otros reconocidos internacionalmente entre los cuales se encuentran mitos como Dan Brown o Dostoyevsky.

Personajes

Atsushi
Atsushi Nakajima
Atsushi Nakajima

Poder: Tigre

Autor: Ninguno

El huérfano Atsushi, protagonista de esta historia, vivía en un orfanato donde lo maltrataban y le insultaban constantemente, haciéndole creer que no valía para nada hasta que un día lo hechan de allí. Al borde de la desnutrición y sin ningún lugar donde dormir, acaba salvando a Osamu Dazai, quien lo recluta como nuevo trabajador de “La Agencia”.


Osamu
Osamu Dazai
Osamu Dazai

Poder: Anulador

Autor: Osamu Dazai (Literatura, No Longer Human)

Sin duda uno de los mas fuertes en “La Agencia” es Osamu, no solo físicamente, si no que también domina las estrategias hasta el punto de que no realiza ninguna acción importante sin saber ya todas las consecuencias que va a tener y el modos de solucionarlo. Su anterior ocupación es uno de los 7 misterios de “La Agencia” y se esta intentando suicidar todo el rato…


Kunikida
Osamu Dazai
Doppo Kinukida

Poder: Materializar lo dibujado

Autor: Doppo Kunikida (Poesía)

Si no fuera por Kunikida, “La Agencia” no se sostendría ni en pie, compañero de Osamu y antiguo profesor de matemáticas. Siempre tiene un punto de vista realista sobre la vida, lo que le lleva a tomar decisiones muy difíciles que no serian capaz de tomar el resto. Puede parecer pedante, pero se le coge cariño.


Akutagawa
Osamu Dazai
Ryunosuke Akutakawa

Poder: Rayos negros y rojos

Autor: Ryunosuke Akutakawa(Literatura breve)

El principal malvado de la temporada Ryunosuke y la Port Mafia para la que trabaja no muestran piedad a la hora de cumplir las ordenes de su jefe con el único interés de obtener dinero y dominar Japón mediante el control de influencias. Su poder se llama Rashomon en honor a la principal obra del autor que representa.

 

 

Opening

 

Ending

 

Opinión personal

Sin duda era uno de los animes mas esperados de este temporada pasada y lo cierto es que no me ha resultado tan espectacular. Paso a criticarlo por partes mejor:

La animación: Eso sí es un puntazo a favor para esta historia, sin duda el estudio BONES se ha lucido, sabiendo marcar una diferencia que se agradece entre su anterior trabajo, Boku no Hero Academia y este.

Gift bha   Gift bsd

 

 

 

 

 

La historia: Estoy seguro que dará mucho más de sí, te dejan con las ganas de una segunda temporada que pinta llena de acción y poderes. Pero lo cierto es que este arco me ha resultado bastante aburrido. Da la sensación incluso que estás viendo relleno muchas veces, y eso una temporada de 12 capítulos no se lo puede permitir.

Protagonista: Sin duda una de las cosas más importantes de un anime ya que se come gran parte de la pantalla el solo. Astushi tiene cosas buenas y malas 50/50. Por una parte está bien que no le den los poderes controlados desde el principio, hasta el mismo desconoce que los tiene. Pero claro, como buen prota, aprende a controlarlo de forma magistral en el momento más decisivo sin un entrenamiento previo, derrotando así al principal malo -.-.

Personajes: Muuuy positivo también. Sus marcadas personalidades hacen que el anime sea mucho más fluido, tanto los cuatro anteriores como Rampo, Akiko, Kenji… Todos espectaculares y con todos no me refiero solo a los protagonista de “La Agencia”. Incluso los malos secundarios de la Port Mafia son tan atrayentes que te apetece saber el pasado de cada uno.

BSD

Pues esto es todo, ya que la vi hace nada, dentro de poco tendréis una review de Boku no Hero Academia por si estáis pensando en vérosla ^^