Review Borderlands: The Pre-Sequel!

Analizamos el último título de la saga al detalle de cara al esperado Borderlands 3 para este 2018

241
0
Compartir

Análisis completo de la tercera entrega 

Hoy os traemos el análisis de “Borderlands: The Pre-Sequel!” aprovechando que cada vez está más cerca el estreno del tan esperado Borderlands 3.

Este título desarrollado por 2K Australia, con la ayuda de Gearbox Software y publicado por 2K Games en 2014 nos sitúa justo entre la primera entrega (“Borderlands” 2009) y la segunda (“Borderlands 2” 2012).

Dejamos justo al comienzo de la entrada su tráiler.

Argumento

La historia nos sitúa en Elpis, la Luna del planeta Pandora y es narrada por uno de los personajes que podremos seleccionar,  Athena, que, capturada por Lillith y por algunos soldados de la Lanza Carmesí, cuenta como se unió a Jack el Guapo (Handsome Jack) y fue testigo de su transformación en el tirano psicópata que encontraremos en Borderlands 2. Durante el juego deberemos ayudar a Jack el Guapo a hacerse con el control de la corporación Hyperion y detener a la capitana Zarpedón, que intentará destruir la Luna a toda costa.

Novedades

Como novedades respecto a los otros títulos, la principal y más relevante es el escenario, ya que al ser una Luna no contaremos con atmósfera respirable y la gravedad será notablemente distinta. Esto nos obligará a hacernos con un equipo de oxígeno cuando estemos en zonas abiertas y nos hará estar atentos a este detalle como si tuviésemos una barra de salud adicional, ya que cuando llega a 0 comenzará a restarnos vida y el personaje comenzará a ahogarse. El equipo de oxígeno será un elemento más de nuestro inventario como las armas o las granadas y siempre tendremos que llevar uno. También habrá una máquina nueva (la picadora) que nos permitirá convertir 3 armas en una mejor y probar diferentes combinaciones para crear el arma definitiva.

Equipos de oxígeno vistos en el inventario de Borderlands: The Pre-Sequel!

Contaremos con un tipo nuevo de armas, las armas láser, que generalmente causaran algún tipo de daño elemental por lo que algunas serán muy útiles en combates con múltiples enemigos. Por último, habrá un nuevo daño elemental, el daño criogénico, que ralentizará a nuestros enemigos llegando incluso a congelarlos.

Ejemplo de arma Láser

Misiones y desarrollo

Como en las otras entregas tendremos siempre una serie de misiones principales u “obligatorias” para avanzar en la historia y misiones secundarias, las cuales complementarán en gran medida la trama principal y harán que la duración del juego y el entretenimiento se multipliquen considerablemente si las queremos realizar todas. Tanto las misiones principales como las secundarias nos darán dinero, experiencia, ópalos o equipo de inventario como armas o escudos.

Sistema de juego

La jugabilidad del título será la misma que en los demás, seguirá siendo un FPS con nuestra barra de experiencia para poder subir de nivel y mejorar nuestras habilidades a medida que vayamos cumpliendo objetivos y venciendo a distintos enemigos. Seguiremos teniendo escudos, granadas, armas de toda clase y como novedad, los equipos de oxígeno en nuestro más que repleto inventario. Los controles también serán los mismos y como novedad en este aspecto, notaremos que saltaremos grandes distancias e iremos más rápidos en algunas zonas gracias a la baja gravedad de la Luna, lo que aportará al juego un dinamismo muy característico en la saga. Habrá también dos vehículos nuevos y podrán personalizarse como en Borderlands 2, cambiando su color y eligiendo entre dos armamentos posibles.

Imagen del juego Borderlands The Pre-Sequel!

Gráficos

Una vez más los gráficos contaran con su característico estilo emulando a un cómic, tan popular y conocido en la saga, que en Xbox One y Playstation 4 experimentará una pequeña mejora en comparación a las otras entregas, quizás también por tratarse de la última, aunque hay que decir que son prácticamente iguales que los de Borderlands 2. Los escenarios seguirás siendo fascinantes y enormes, os será imposible no explorarlos a fondo.

Personajes

En esta nueva historia podremos jugar con 4 nuevos personajes, a continuación os hacemos una breve descripción de cada uno:

Personajes disponibles en Borderlands The Pre-Sequel!

-Athena: Una antigua asesina de la corporación Atlas convertida en mercenaria a las órdenes de Jack el Guapo y armada con un escudo llamado Alpis, como habilidad especial activara su escudo, protegiéndola de los disparos y lanzándolo contra sus enemigos, ella es la narradora de la historia.

-Wilhelm: Un ingeniero de Hyperion adicto a los implantes biomecánicos y que será el guardaespaldas de Jack el Guapo en Borderlands 2. Tendrá como habilidad especial dos drones que le ayudarán en el combate.

-Nisha: Futura sheriff de Lynchwood en Borderlands 2. Esta sádica pistolera contará con una habilidad que hará que pueda apuntar automáticamente a sus enemigos y mejorará sus estadísticas de disparo.

-Claptrap: Un robot de la corporación Hyperion cargado con un software experimental. Su habilidad especial le permite desplegar nuevas armas y pequeños claptraps asesinos que le ayudarán en el combate.

En la historia aparecerán muchos personajes de la saga como Lilith, Roland, Moxxi o Springs que añadirán muchos detalles a sus apariciones en las otras entregas.

Multijugador

Cartel oficial del juego

Una de las características más importantes de este juego y de los de la saga Borderlands es su multijugador, el cuál podremos disfrutar en cooperativo en pantalla partida local u online con hasta cuatro jugadores en una misma partida. Hay muchos desafíos y jefes que invitan a trabajar en equipo para conseguirlos y de paso disfrutar aún más de la experiencia Boderlands, sin duda uno de sus puntos fuertes.

Conclusiones

Puntos a favor:

  • Una nueva y fascinante historia, que complementa a las otras entregas.
  • Los diálogos y personajes son otro de sus puntos fuertes.
  • Las misiones secundarias y el modo “buscador experto nos darán horas y horas de diversión y entretenimiento.
  • La IA ha mejorado, los enemigos serán más molestos y lucharán más que en otras entregas.
  • El multijugador seguirá siendo un gran incentivo para jugarlo.

Puntos en contra:

  • Más de lo mismo, no esperéis grandes novedades respecto a Borderlands 2.
  • Salvo Athena, los demás personajes no son tan carismáticos como los jugables en otras entregas.
  • La historia principal es relativamente corta respecto a Borderlands 2.
  • El oxígeno puede llegar a ser una lata si no nos acostumbramos desde el principio.

En mi opinión personal es un juego que ofrece mucha información adicional a la saga y que si eres un auténtico fan de Borderlands, este título será imprescindible para tu colección. Conoceremos la historia de Jack el Guapo no revelada en Borderlands 2 y daremos respuesta al origen de su “máscara” así como a otras muchas cuestiones relacionadas con su vida y su corporación, Hyperion.

He completado todas las misiones del juego en unas 100 horas, por lo que tendréis entretenimiento asegurado y más aún si lo jugáis en multijugador.

Si puedo daros un consejo, Athena será el mejor personaje para jugar la primera vez, pero todos tendrán habilidades interesantes por lo que será una decisión muy personal.

Mi nota final para el juego es un 8/10.

[Total:3    Promedio:4.3/5]