Review: ¡Bioshock Infinite!

234
0

Atención: Esta review (análisis, resumen, opinión…) es completamente PERSONAL; es decir, que las opiniones o el contenido del mismo pueden ser diferentes a la opinión de cualquier otra persona o página oficial, aunque siempre tratando de que sea lo más fiel al juego del que hablaremos a continuación. Espero que disfrutes y que des tu propia opinión.
¡Gracias por leer!

¿Conoces la saga Bioshock? ¿Has jugado alguna vez? si aun no lo has hecho te recomiendo que ya estés sacando los billetes porque vale la pena gastarse algo de dinero por disfrutar este maravilloso shooter con una historia original y diferente que te tendrá enganchado y en suspense hasta el último momento. En esta ocasión hablaremos de Bioshock Infinite, la última entrega de la saga. ¿Quieres más información o conocer el juego? ¡entonces empieza a leer con atención!

Sinopsis:
La historia transcurre en una ciudad suspendida en el aire llamada Columbia en 1912. Nuestro protagonista Booker DeWitt, ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, viaja allí en busca de una chica llamada Elizabeth a cambio de “poder pagar su deuda”. Al llegar allí Booker observa enseguida que todas las personas que viven en Columbia tienen una forma un tanto patriótica, racista y machista de pensar, además de adorar a un “profeta“, el cual se supone que estuvo en contacto con Dios. Poco después de estar en aquella ciudad flotante los habitantes perciben por su forma de actuar y pensar que no es como ellos, por lo que lo llaman “falso pastor” y comienza a ser perseguido por toda Columbia, desencadenando una guerra civil. Poco después de encontrar a la chica ambos se enfrentarán a todo lo que se les pone por delante con diferentes tipos de armas (desde pistolas hasta lanzacohetes) y también algo de magia gracias a los desgarros (portales de diferentes dimensiones) de Elizabeth y los vigorizadores (poderes que vas obteniendo en botellitas con DeWitt) e intentarán descubrir quiénes son realmente, buscando respuestas. No será hasta el final cuando entiendas toda la historia… y te aseguro que no te arrepentirás.

Historia/Desarrollo de la trama:
A mi parecer, a pesar de ser algo rara o liosa la historia al principio, es una historia muy original que engancha al poco de empezar a jugarla. El juego tiene bastante política y religión, además de muchas críticas a la sociedad y al sistema que no todos son capaces de percibir. A cualquier gamer que le gusten los juegos con historia y no solo la jugabilidad, le recomiendo encarecidamente este juego y los demás de la saga, ya que a pesar de ser un shooter tiene una gran historia.

Jugabilidad:
La jugabilidad es increíble y acompaña perfectamente con la historia. Es una mezcla de shooter y rol ya que no solo tienes armas a elegir: tienes equipamiento (camisa, pantalones, botas y sombrero) con diferentes características que el jugador puede elegir según su preferencia de juego; también encontrarás unas botellas que te permitirán aumentar la vida (rojo), el escudo (amarillo) o las sales (azul); además puedes mejorar las armas para hacer más daño, disparar más rápido, tener más munición, etc y mejorar los vigorizadores.

Por otra parte la movilidad también es muy buena, ya que puedes correr o avanzar por los aerocarriles que son bastante rápidos y además puedes disparar mientras estás en ellos. Encontraremos diferentes enemigos que son algo más complicados de matar que los normales, pero la mayoría dan buenas recompensas (equipamiento, armas o vigorizadores entre otros) por lo que vale la pena sufrir un poco por matarlos. Tienes diferentes opciones para matar a tus enemigos: cuerpo a cuerpo, vigorizadores (poderes), armas de fuego o técnicas como quemar el suelo o hacer que una máquina mate por ti.

Gráficos:
Desde luego los gráficos no se quedan atrás y no defraudan a nadie. Las personas llevan ropa de la época y el aspecto de los objetos y lugares también acompañan con la temática… pero solo el aspecto. Es curioso porque para ser en 1912 su tecnología es más avanzada de lo que podría ser incluso la nuestra, ¿verdad? tendrás que jugar para entenderlo 🙂

Otros:
– Precio aproximado: 30 €
– Plataformas que admite: PlayStation 3, Xbox 360 y PC (Steam)