Review: Bates Motel

0

Bates Motel es una serie estadounidense producida por Universal Television junto a Carlton Cuse (ex creador de Perdidos) y Kerry Ehrin (Parenthood). Esta reseña no contiene Spoilers.

Es una precuela contemporánea de la célebre película de Psicosis (Alfred Hitchcock) que nos permite acompañar a Norman Bates (Freddie Highmore, Charlie y la fábrica de chocolate) en su adolescencia y su camino hasta convertirse en el psicópata que todos conocemos. También podremos ver cómo se desarrolla la peculiar relación que le une a su madre, Norma Bates (Vera Farmiga, El niño con el pijama de rayas).

La trama comienza cuando, tras la muerte de su padre, ambos se mudan y compran un motel con el cual pretenden ganarse la vida. En el instituto del pueblo,  Norman conocerá a Bradley Kenner (Nicola Peltz) y a Emma Decody (Olivia Cooke), personajes muy distintos entre sí pero ambos con gran peso e importancia en la trama. Por otra parte Norma tendrá varios desencuentros con las autoridades locales: el Sheriff Alex Romero (Nestor Carbonell)  y  su ayudante Zach Shelby (Mike Vogel). Para completar el reparto tenemos a su hijo y hermano mayor de Norman,  Dylan (Max Thieriot), el cuál causará algún que otro problema.

Por una parte los actores protagonistas, tanto Freddie Highmore como Vera Farmiga, dan la talla interpretando a la perfección a estos personajes tan complejos dotándolos de un carácter y un perfil psicológico propio. De igual manera facilitan que el espectador rápidamente tenga un sentimiento de empatía hacia ellos, a pesar de cómo se desarrollan los acontecimientos en los que se ven implicados. Por otra parte el planteamiento de la serie nos posibilita contemplar la decadencia de Norman hasta la locura, acompañado en todo momento por su madre, de una forma bastante creíble y auténtica.

Actualmente la serie consta de cuatro temporadas completas aunque ya ha renovado para una quinta, en la cual está previsto que la serie alcance a la novela original en la línea del tiempo, hasta el punto de introducir la mítica figura de Marion Crane al final de esta. Este suspense, con pinceladas de  terror psicológico, es una serie muy recomendable que no dejará indiferente a nadie. Aunque no es indispensable para disfrutar de ella, es recomendable ver la película original: Psicosis. En esta línea también tenemos la magnífica serie de Hannibal, imprescindible si te gusta este género.