Review: Baka to Test to Shoukanjuu (2010)

0

Título: Baka to Test to Shoukanjuu

Género: Comedia, escolar, fantasía, romance, ecchi

Estudio de animación: Silver Link

Formato: Serie de TV (13 capítulos)

Fecha: 2010

Akihisa Yoshii atiende a una academia que separa a sus estudiantes en distintos salones según el resultado de sus exámenes. Los mejores estudiantes están en el salón A, mientras que los peores en el F. Akihisa tiene el título de tonto y siempre está en la clase F. Los estudiantes pueden invocar a bestias que usan para luchar entre ellos. Mientras mejor estudiante eres, mejores bestias puedes invocar. Así que las bestias de la clase A siempre son las mejores y siempre ganan todas las batallas. El día del examen para posicionar a los alumnos en los salones, una inteligente chica llamada Mizuki Himeji tuvo una fuerte fiebre y no pudo completar su examen. Como resultado, es puesta en el salón F junto a Akihisa. Juntos armaran un plan para vencer a la dominante clase A.

Valoración Personal

Baka to Test to Shoukanjuu es uno de esos animes no tan conocidos que, sin duda, merecen una oportunidad. El título vendría a significar «Idiotas, exámenes e invocaciones»; un buen resumen. Comenzó como una serie de novelas ligeras (de 18 volúmenes en total) en 2007. En el año 2009 se inició una adaptación manga en la revista Shounen Ace, y hoy día continúa publicándose. Por último, la serie fue finalmente llevada al anime gracias al estudio Silver LinkLa novela es una obra original de Kenji Inoue y está ilustrada por Yui Haga.

¡Bienvenido a la Academia Fumizuki!

En este peculiar instituto podremos ver de lo más absurdas y graciosas. Allí los estudiantes se dividen en clases dependiendo de sus notas. Así, la clase A, formada por los mejores estudiantes, disfruta de toda clase de lujos. Mientras que en la peor clase, la F, ni siquiera tienen mesas. Lo único que tienen en común todas las clases son sus personajes radicales y variopintos. Tenemos al protagonista: «El idiota entre idiotas», una estudiante estrella que aun así terminó en la peor clase, una tsundere llegada de Alemania, un mirón pervertido, un chico problemático, un andrógino y una yandere… Además, todos los estudiantes poseen el poder de invocar seres semejantes a ellos (su poder se basa en sus notas) para realizar batallas con otras clases. Con algunas escenas ligeramente ecchi, pero sin olvidar su toque siempre cómico, expresiones surrealistas y demás situaciones extrañas tendremos las risas aseguradas.

Bakas para rato

Como siempre, una temporada de 13 capítulos nos deja con ganas de más… y no todos quieren leer la novela o el manga. Si ese es vuestro caso, estáis de enhorabuena, Baka to Test cuenta con una serie de OVAs (9 capítulos en total) y una segunda temporada, se llaman Baka to Test to Shoukanjuu: Matsuri y Baka to Test to Shoukanjuu Ni!, respectivamente. Matsuri, como su nombre indica habla del festival escolar del instituto. Y la segunda temporada pone el punto y final a una gran serie.

Animación cuidada

Se trata de la segunda animación de Silver Link, y se nota que han puesto empeño en hacerla bien. El colorido y quizá algo infantil estilo característico de la serie cambia bastante cuando la situación lo requiere, como un momento de tensión o crítico. Además esta temporada cuenta con dos endings, y cada uno expresa diferentes puntos de vista de los personajes. Hablando de la música de la serie, en mi humilde opinión todos los openings y endings, pese a ser algo típicos y parecidos, suenan genial. En definitiva, Silver Link ha cuidado muy bien algunos detalles que dan muchos puntos extras a este anime.

Aprobado y con buena nota

Si bien no se trata en absoluto de la serie épica y profunda que algunos buscan, es de las mejores recomendaciones que podría darse a un amante de la comedia. Baka to Test ha sido una gran serie para los que la conocen, aunque tenga algunos fallos como su final que decepcionó a muchos… sin duda merece la pena darle al menos una oportunidad.

¡Espero que os guste!