Review anime: ‘Mazinger Z Infinity’ (2017)

Opinión de ‘Mazinger Z Infinity’ (2017), película estrenada en cines por Selecta Visión

0

Mazinger Z Infinity: puños fuera

Selecta Visión apuesta potente por el estreno en cines de Mazinger Z Infinity.

Mazinger Z InfinityHistoria

Tras encontrar una civilización muy avanzada, el villano científico Doctor Infierno hará todo lo posible para controlar a su antojo el planeta tierra. El problema le llegará cuando encuentre a su paso al mítico Mazinger Z, manejado por Koji Kabuto. Tras la lucha, el robot de combate saldrá vencedor y volverá la tranquilidad en todo el planeta.

No obstante, tras pasar 10 años desde la última amenaza, el mundo sigue buscando la mejor manera de usar la energía fotónica. Nuestro protagonista, Koji, ahora es cientifico, y su compañera Sayaka Yumi es la actual directora del Nuevo Instituto de Investigaciones Fotónicas. Tras descubrir un enorme robot con sorpresa en su interior, nuestros protagonistas tendrán de vuelta al malvado Doctor Infierno y sus malévolos planes.

Mazinger Z Infinity

Personajes

Llegamos a uno de los puntos menos acertados de la cinta. Para los nostalgicos, será algo agradable de ver, pero a míi no me han convencido. Están anclados en el pasado, nos referimos a una moral muy de la época de mis padres/abuelos. Además, la relación entre Koji y Sayaka es muy de cuento de niños y poco de adultos. No obstante, la entrada de algunos secundarios aporta algo de chispa, tales como Boss o el profesor Iz Sewashi.

Los villanos son clásicos, pero le dan ese empaque mínimo que tiene que tener un filme así. Doctor Infierno, el Barón Ashler o el Barón Ashura suben el nivel de la cinta cuando entran en escena. Villanos con malas intenciones, pero con estética muy atractiva y carisma —algo que carecen los héroes humanos de la cinta—.

Apartado técnico y sonido

Uno de los aspectos más acertados y que resaltan de Mazinger Z Infinity es su animación. Sus momentos más movidos son un goce en una pantalla de cine. Además, ese diseño tan variopinto de mechas es una locura que aún se mantiene atractiva.

Por otro lado, tenemos una banda sonora que nos rememora momentos épicos del personaje y nos trae otros algo modernizados, pero que son agradecidos de escuchar. Mención especial para el tema que interpreta Ichiro Mizumi; es casi imposible no salir tarareándola. Asimismo, la canción de los créditos es otro ejemplo del buen hacer de la cinta —incluyendo las imágenes que la acompañan—.

Mazinger Z Infinity

Datos sobre Mazinger Z

Mazinger Z (Majingā Zetto) es una serie manga escrita y dibujada por Gō Nagai. Fue editada y publicada por la editorial Shūeisha a través de su revista Shōnen Jump. Entre otras cosas, es una de las series mecha más icónicas de la historia japonesa; son muchos los que consideran que el origen del género, y el término mecha, proceden de la obra de Nagai. Curiosamente, el manga original consta, únicamente, de cinco volúmenes publicados entre 1972 y 1973. Mucho más famosa es su adaptación al anime, emitida entre 1972 y 1974. Además, la serie consta de 92 capítulos, y ha sido licenciada en incontables países de todo el mundo.

Mazinger Z Infinity

Opinión personal

Tras ver en cines —había más gente de lo que pensé a primera instancia— Mazinger Z Infinity, me doy cuenta que soy un bicho raro. Yo viví de niño esta serie, pero con menos intensidad que por ejemplo Marco o Heidi. Con esto quiero decir que mi nostalgia de seguidor no hace muy acto de presencia y eso se deja notar al visualizarla. Apenas me ha transmitido nada, solamente sus momentos de acción, rodeado con golpes clásicos, otros divertidos y un momento musical puntual. Es innegable que tanto robot suelto, villanos perversos y mundos paralelos, tiene su aquel y ayuda a seguir con interés lo que sucede en pantalla. No obstante, tanto sus ideales morales como ese ecologismo superficial no ayudan para nada.

En definitiva, Mazinger Z Infinity es un largometraje dirigido para seguidores de la serie o nuevas generaciones que se acercan por primera vez a este personaje clásico. Sin embargo, para personas como yo, solo es un visionado curioso de ver, pero que no irá mas allá.

• Lo mejor: El inicio apunta grandes maneras. La animación de las escenas de acción. Los villanos son clásicos en su forma de actuar y eso sigue convenciendo. Variedad de robots variopintos. La recta final en lo referente a la lucha. Momentos divertidos con Robot Boss.
  • Lo peor: Baja enteros en la animación cuando está todo tranquilo. El toque ecologista y de critica a la política es superficial. Los héroes apenas tienen chispa e interés. Historia simple a más no poder. La ética que nos muestra es muy retrograda. Le falta más acción y más humor.

La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo. Han transcurrido 10 años desde entonces… Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida… Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio