Review anime: ‘Drifters’ (2016)

Review de: Drifters

183
0
Compartir

Drifters vs Offscourings

Llevo bastante retraso en series anime pero no podía dejar de pasar la oportunidad de ver por fin Drifters. Anime basado en el manga creado por Kōta Hirano (Hellsing).

Drifters

Título: Drifters

Demografía: Seinen

Género: Acción, fantasía, histórica

Estudio:  Hoods Drifters Studio

Dirección: Kenichi Suzuki

Formato: Serie TV, 12 capítulos

Fecha: 2016

Historia

La trama nos acerca a la Batalla de Sekigahara, Shimazu Toyohisa está luchando a favor de su clan. Tras herir gravemente a Li Naomasa, nuestros protagonista irá vagando sin rumbo, además, de encontrarse gravemente herido. Sin darse cuenta, es teletransportado a un pasillo lleno de puertas y con un señor sentado en una mesa de oficina. De repente, Shimazu se verá absorbido por unas de las numerosas puertas y se despertará más tarde en un mundo extraño. En este mundo conviven todo tipo de criaturas como elfos, enanos, humanos, dragones, etc. Sin embargo, nuestros guerrero no estará solo, hay más como él. Estos son tanto personajes históricos y guerreros de distintas épocas que son conocidos en ese mundo como Drifters.

Los habitantes de este mundo fantástico están en guerra, los elfos y enanos están siendo dominados por los humanos. Además, estos últimos están perdiendo cada vez más terreno con los Offscourings o Ends.

Drifters

Personajes

Es curioso, y chocante a la vez, ver un anime con personajes clave de la historia de la humanidad. Tenemos de diferentes épocas, culturas pero tienen un denominador común y eso es carisma. Tanto los personajes que aparecen primero como los que se van incorporando a la historia, tienen un aura interesante y a su vez son cautivadores. Además, no te encontrarás personajes buenos al uso, aquí abundan la escala de grises. Ni Shimazu Toyohiza u Oda Nobunaga son hermanitas de la caridad.

Detalles técnicos

Se nota que viene del autor de Hellsing. Los rasgos físicos de los personajes recuerdan en parte a esa serie. También hay que unirle la cantidad de sangre (roja o morada), miembros apuntados o cabezas cortadas que parecen ser sello característico del autor.

La animación para ser una serie anime de televisión, me ha convencido bastante y tiene bastante fluidez. Los momentos más parados son los cambios que hace la serie al humor, no obstante, tiene su curiosidad pero por otros motivos. En lo que se refiere al la música, acompaña sin más alardes pero destaca sobre todo la del opening y el ending de Maon Kurosaki.

Drifters

El manga Drifters

Drifters es un manga escrito y dibujado por Kōta Hirano. Es su trabajo más cercano hasta la fecha, después de Hellsing. El autor comenzó a publicar el manga en la revista Young King OURs (editorial Shōnen Gahōsha) el 30 de abril de 2009. La serie no tiene una continuidad regular, lleva un total de 5 tomos hasta la fecha. Hecho que ya sucedió con el manga Hellsing (10 tomos en 11 años).

En España el manga está licenciado y publicado por Norma Editorial. A principios de mayo fue lanzado el tomo #5, a un precio de 8,00 € y con 208 páginas en b/n más dos a color.

Por su parte el anime fue licenciado por Selecta Visión en el pasado XXII Salón del Manga de Barcelona y fue emitida mediante simulcast.

Drifters

Opinión final

Drifters, desde que vi su OVA hace tiempo, fue atracción a primera vista. La serie ha confirmado esa sensación positiva, además, de darle una cantidad de minutos de placer visual y diversión a partes iguales. Una serie muy recomendable si os gusta la acción directa, humor a veces chorra y personajes históricos en un mundo fantástico.


Lo mejor: Mezcla acertada de fantasía/personajes históricos. Buena ración de sangre/acción. Personajes con carisma sobre todo los Drifters y Ends. Opening y ending con ritmo. Nunca se siente aburrida, va al grano. Calidad de animación. La mención a un posible Drifters o Ends… es para quitarse el sombrero (no digo más por no hacer spoiler).

Lo peor: Se hace cansino a veces el coqueteo/acoso de Oda Nobunaga a un personaje en concreto. Algunos rasgos físicos de los personajes como las exageradas narices. Se ve rápido y te deja con ganas de más (toca esperar a su 2.ª temporada)


Para terminar, os recordamos que en España podéis disfrutar de la serie de forma gratuita a través del canal de YouTube de Selecta Visión.

Tráiler

Sinopsis

Durante la Batalla de Sekigahara, Shimazu Toyohisa logra herir gravemente a Ii Naomasa, quien decide retirarse. Mientras Toyohisa vaga sin rumbo por el campo de batalla, herido y desangrándose, es teletransportado a un corredor con varias puertas. En el centro se encuentra un extraño hombre con varios documentos en su escritorio, entre los cuales hay uno referente a Shimazu. Antes de poder manifestar su sorpresa, la puerta más cercana lo succiona y se despierta en otro mundo donde personajes históricos y grandes guerreros como él han sido teletransportados desde distintas épocas y lugares del mundo. A ellos se les conocerá como Drifters