Resumen de la Conferencia Sony en la Paris Games Week 2017

Repasamos los contenidos más destacados de la conferencia de Sony en la feria parisina que tuvo lugar del 1 al 5 de noviembre

188
0
Compartir

Sony en la Paris Games Week 2017

La Paris Games Week 2017 terminó la semana pasada y, precisamente, tras haber dejado pasar el fervor de la feria, os traemos nuestras impresiones sobre la conferencia de Sony que dio mucho de qué hablar.

Y es que esa mágica noche, la compañía de PlayStation nos dejó sin palabras con esos anuncios que no dejaron a nadie indiferente y que, en muchos casos, esperábamos con ansia. Echamos en falta algún otro juego (como algún avance de Red Dead Redemption 2) pero nos conformamos porque nos deleitaron con auténticos bombazos.

A continuación, todo lo que anunciaron dividido en sus exclusivos y multiplataforma:

Exclusividades

Ghost of Tsushima

La desarrolladora Sucker Punch nos ha vuelto a dejar con la boca abierta con este anuncio completamente inesperado. Este juego de samuráis de mundo abierto nos hará viajar por el Japón feudal donde tendremos que abrirnos paso a través de situaciones abrumadoras con un arco largo a la espalda y una katana en el cinto.

Sin duda, una sorpresa que nos encantó. Estaremos muy atentos en los próximos meses para saber de qué va exactamente. Debajo dejamos su tráiler de anuncio:

The Last of Us Part II

Si el anterior tráiler os ha dejado anonadados, esperad a ver el siguiente (si ya lo habéis visto, podéis rememorarlo porque merece la pena). Y es que Sony sabe cómo dar de comer a sus fans y no podían dejar pasar esta oportunidad para causar mucho revuelo. Un teaser cinematográfico de los que quitan el hipo introduciendo nuevos personajes a los que, sin duda, acabaremos amando tanto como a Joel y Ellie (a los que echamos mucho de menos).

Aquí la pieza de la que hablábamos:

Detroit Become Human

Kara, la protagonista de esta aventura de ciencia-ficción, ha sido una importante representante del imponente thriller con tintes neonoir de Quantic Dream. Además, el nuevo tráiler de la presentación nos ha dejado con la intriga sobre cómo el androide se las arregla para escoger un nuevo camino y cómo esto afectará a su vida. La multiplicidad de caminos y consecuencias es impresionante.

Sin duda, un buen teaser (el segundo en lo que llevamos de año) pero nos estamos mordiendo las uñas con la espera. Mientras, recordamos el tráiler de la PGW 2017:

Marvel’s Spider-Man

El año que viene (tal como pone al final del tráiler que dejamos abajo) podremos disfrutar de esta aventura alternativa al mundo cinematográfico del conocido superhéroe y que, por primera vez, introduce un estilo de juego más elaborado en términos de argumento y calidad jugable, a la vez que nos muestra personajes y villanos conocidos por todos. Un Batman Arkham en toda regla, y nosotros que nos alegramos de ello.

God of War para PS4

Destrucción, demonios, deidades… Kratos y su hijo Atreus han dado un golpe en la mesa en la Paris Games Week 2017 gracias al nuevo tráiler de God of War (que podéis encontrar debajo de estas líneas), que ha servido de ejemplo feroz del combate despiadado que nos encontraremos en la aventura de acción. No podemos con esta espera… y eso que saldrá a principios de 2018.

Erica: una película interactiva

Si creías que PlayStation era solo videojuegos, estabas muy equivocado… La desarrolladora Flavourworks nos introduce en la mente del personaje principal de su historia donde tus elecciones determinarán el devenir de la historia. Un juego narrativo al estilo novela gráfica pero como si fuera una película interactiva creada con ese propósito. Una interesante propuesta de la que han dejado este tráiler:

Concrete Genie

Entwined nos desvelaron en esta presentación de Sony su nuevo juego con una estética preciosa repleta de originalidad artística y que tendrá como elemento fundamental el sensor de movimiento del Dualshock 4 para dibujar paisajes y criaturas para limpiar la contaminada ciudad de Denska. Aquí su avance:

Blood and Truth: PS VR

La desarrolladora de PlayStation VR Worlds nos ha puesto sobre la mesa una interesante propuesta de realidad virtual llamada Blood and Truth, un thriller de acción que nos pone ante los crudos y bajos fondos de Londres. Nos introduciremos en la piel de Ryan Marks, un soldado de las fuerzas especiales que va en busca de salvar a su familia de un cacique despiadado y criminal. Drama, acción palomitera y mucha explosión nos espera y aquí vemos un pequeño avance:

Stranger Things: VR

La fiebre de los hermanos Duffer traspasa la pequeña pantalla (o el dispositivo de turno donde veamos su serie) para colaborar con Sony en ofrecernos una experiencia diferente sobre la historia de Will y sus amigos en el mundo del otro lado contra el Demogorgon. Aquí este teaser que, a decir verdad, nos dice demasiado poco:

Juegos no exclusivos

Además del catálogo de títulos exclusivos, encontramos otros tantos que son multiplataforma pero que, no por ello, Sony no les brinda su apoyo. Aquí algunos de los que mencionaron durante la conferencia:

Call of Duty: WWII

La última incorporación al batallón de Call of Duty ya casi está aquí, pero, de momento, la Paris Games Week 2017 nos ha traído algunas novedades. Y es que el mapa multijugador Carentan ha sido revelado en un tráiler que dejamos aquí abajo.

En el lanzamiento aparece como un mapa adicional para los propietarios de un Season Pass en el que podemos esperarnos enormes y peligrosos exteriores seguidos de interiores con intensos combates cercanos para mantenerse siempre alerta. Muy en la línea de la saga.

Destiny 2: Curse of Osiris

Preparaos, guardianes, la primera expansión de Destiny 2, La maldición de Osiris, os coloca en la misión para encontrar a Osiris, el hechicero más poderoso de toda la historia de la Última ciudad. Este tráiler repleto de estrellas ha presentado personajes y ubicaciones nuevos y ha dejado entrever los desafíos a los que os enfrentaréis para detener al despiadado Vex.  Aquí su tráiler:

Far Cry 5

Far Cry es esa franquicia loca y rocambolesca con la que nos lo pasamos tan bien en un shooter en primera persona. Y Ubisoft quiso llevar a la presentación un nuevo tour por Montana. Pero si os pensabais que tendríais que liberar Hope County por solos, no os preocupéis: Far Cry 5 nos permitirá llevar a un compañero para que nos acompañe en las partidas cooperativas de su campaña principal. Y no solo podremos disfrutar de un caótico mundo abierto en su máximo esplendor, además, hay una serie de desafíos y actividades con los que podremos pasarlo en grande.

Monster Hunter World

Con Monster Hunter World tan cerca de su lanzamiento, Capcom reveló una colaboración muy especial con Horizon Zero Dawn, lo cual nos permitirá hacer uso del arco y la armadura de Aloy en el juego. Además de la armadura de temática mecánica para nuestro Felyne Palico, estos extras estarán disponibles de forma gratuita solo para PlayStation 4.

Onrush

Codemasters ha mantenido el ritmo en el espectáculo con el nuevo e increíble juego de carreras que llega hasta PS4, respaldado por desarrolladores veteranos responsables de Driveclub y Motorstorm. Con un de estilo de carreras arcade y espectacular, Onrush es la mezcla perfecta de aire fresco y acelerado para los seguidores que recuerdan días de conducción agresiva, movimientos que desafían las leyes de la gravedad y velocidad imparable. Aquí su avance:

Oure

Vuela por las nubes por medio de un dragón en esta llamativa aventura de Heavy Spectrum entorno a la esperanza, el descubrimiento y la independencia. Ya disponible para descargar en PlayStation Store.

The Gardens Between

Las misteriosas plataformas en 3D toman un precioso nuevo giro en este nuevo y estupendo juego de The Voxel Agents en el que podremos controlar el tiempo en una aventura que trata sobre las amistades de la infancia. Un indie para demostrar que Sony también apuesta por todo tipo de juegos.

Si también estáis interesados en otros reportajes, os recomendamos que os paséis por nuestra selección de los lanzamientos del mes de noviembre.