Reseña – Cazafantasmas

665
0

La semana pasada la pequeña editorial Fandogamia, que día a día se gana más mi corazón, sacó a la venta uno de esos extraños cómics que suele ser difícil encontrar en el mercado español: Cazafantasmas. Ya pudimos ver una previa de este cómic durante el Día del Cómic Gratis, y a los fans de la saga ya nos habían dejado con ganas de que llegase. Y por fin lo tenemos aquí.

Este volumen titulado El Hombre del Espejo fue escrito por Erik Burnham y dibujado por Dan Schoening para la editorial IDW en 2012 (para que veáis lo que tardan en llegar algunas cosas desde el mercado USA).

La obra comienza como una secuela directa de la saga original de los Cazafantasmas. Ray empezará a sufrir sueños premonitorios que anuncian el regreso de Gozer (el villano de la película original) mientras los Cazafantasmas investigan unas extrañas apariciones por toda la ciudad que poco a poco irán descubriendo que están conectadas.

Lo que tendremos aquí es lo que vendría a ser la tercera película de la saga. Para todos aquellos que son fans de las películas, este cómic es totalmente obligatorio. No tendremos un guión profundo ni enrevesado, tendremos lo que la saga de películas pretendía ser: una historia entretenida, divertida y con mucho humor ochentero. Este volumen nos irá mostrando las distintas aventuras de los Cazafantasmas y de como les fue después de las películas, y poco a poco nos irá mostrando que detrás de todas las apariciones hay algo mucho más terrible. Además el cómic hace una gran cantidad de homenajes y referencias a las películas originales, dando por hecho que todo se trata de un gran universo expandido bien cohexionado.

El dibujo no pretende ser el más elaborado del mundo. Tiene un toque algo infantil, pero que desprende todo el aroma a la serie de dibujos de los 90 de los Cazafantasmas. A pesar de no ser el dibujo más detallista, consigue una gran elaboración de fondos, mucha expresividad en los personajes muy cartoon y el diseño de los fantasmas es magnífico. Aparte, el color que corre por cuenta de Luis Antonio Delgado, es maravilloso y consigue dotar de vida todo lo que toca.

En definitiva, un cómic perfecto para fans y que también podrán disfrutar los no tan fans si lo que quieren es entretenimiento (aunque dada la cantidad de menciones a la saga original casi es mejor que se vean antes las películas). Una obra magnífica que nos traen los amigos de Fandogamia y que esperemos que sigan trayéndonos más cosas como esta.

Además, el anuncio final adelantando un crossover con olor a mutantes, ninjas y tortugas entusiasmará a cualquier fanático de los 80. Por cierto, si queréis ver todavía más homenajes a los 80 tendréis una galería con las portadas alternativas del cómic con referencias a los Beatles o incluso Army of Darkness.

[Total:0    Promedio:0/5]