Reseña de la serie BoJack Horseman (sin spoilers)

He encontrado una serie que me produce la misma sensación que tengo cuando acabo una buena serie, pero en cada episodio. BoJack Horseman.

0

Hace un tiempo tenía pendiente de ver la famosa serie cartoon creada por Matt Groening, Futurama, y finalmente la acabé disfrutando a lo largo del pasado mes de Julio. Y cuando la terminé, se removió en mí la misma sensación que tengo cuando algo bueno acaba, ya sea una película, o en este caso, una gran serie. Pues bien, he encontrado una serie que me produce esa misma sensación, pero en cada episodio. La serie de Netflix, BoJack Horseman, creada por Raphael Bob-Waksberg. Una serie de animación para adultos.

En un mundo en el que los animales conviven como seres humanoides junto a nosotros, nos encontramos con el caballo más famoso de la televisión de la década de los 90s, BoJack Horseman. Actor principal en la famosa sitcom Retozando, llegó muy rápido a la cima del mundo del espectáculo, pero tras su cancelación ha sido incapaz de reconducir su vida profesional y personal.

Reseña de BoJack Horseman

Reseña de BoJack Horseman
Reseña de BoJack Horseman

Esta serie de humor y drama nos presenta la vida, el día a día, de Bojack (interpretado por Will Arnett). En ella se plantearán infinidad de conflictos personales, ya sean amorosos, problemas que tuvo durante su dura infancia. Inclusive, sus dificultades para encontrar un trabajo que le llene de igual forma que hizo su serie de los 90s.

Esta es una de las primeras series de animación de Estados Unidos que cuenta con un hilo narrativo serializado. Es justo lo contrario de la mayoría de sus precedentes animados, como puedan ser Los Simpson. En ellas, por lo general, cada episodio es independiente del anterior. Este hecho, por lo menos para mí, hace que los personajes pierdan su carisma. Considero que suelen quedarse estancados debido a la falta de evolución de su personalidad.

En BoJack Horseman no ocurre esto. Cada episodio marca de una forma u otra el modo de actuar de los personajes, provocando de esta forma que los sentimientos de los protagonistas evolucionen conforme avanza la trama.

A medida que avanza la historia, te introduces más en la piel del protagonista, dándote cuenta incluso de que no es tan diferente a nosotros. Cada uno de los problemas y preocupaciones que Bojack tiene, sus alegrías, sus miedos, sus vicios, sus traumas, y un largo etcétera, nos pueden pasar a cualquiera, o ya nos han pasado, tocando temas serios y polémicos de una forma adulta, a la par que alocada.

Puede parecer una serie demasiado seria, pero nada más lejos, ya que a menudo estos temas se intercalan con la comedia que caracteriza a la serie, consiguiendo de manera asombrosa que te quedes reflexionando cada vez que acaba un episodio.

De manera que si sois espectadores activos, y os gusta sentir y participar de las series que veis, esta lo consigue. Al menos en mi caso. Serie muy recomendable.