Reseña anime: Afro Samurai

901
0
Compartir

image

Una nueva reseña chavales! De esos ratos en los que vas tan jodidamente reventado que no te apetece ni ir pasando las paginas de un manga he sacado algo de tiempo para ver un poco de anime, que nunca está de más. Aqui vamos con el samurai más fuerte de todos los tiempos, Afro Samurai

Estudio y anime

image

Este anime o mas bien mini anime ya que solo tiene 5 capítulos esta producido por el mismísimo Samuel L. Jackson, que dobla tambien la voz de Afro. Este hecho provocó que alcanzara una gran popularidad nada mas estrenarse en la cadena Spike TV de EE.UU el 4 de enero de 2007, se estrenó primero allí ya que las voces estan dobladas en ingles, no en japonés como es frecuente, aunque mas tarde si se emitiría en el país nipon. Animado por el estudio Gonzo, destacado ya ya por otros trabajos como Gantz, Black Cat o Hellsing. Afro Samurai originalmente era un manga escrito por Takashi Okazaki, y publicado en una revista creada por él mismo junto a otros amigos llamada Nou Nou Hau que mantuvo en publicación el manga desde noviembre de 1998 a septiembre de 2002 debido a que la revista cerró.
Tras acabar el anime, Tatakashi re-editó dos volúmenes del manga para ponerlo a la venta junto a la película: Afro Samurai: Resurrection.

Argumento
En un psudo-feudal mundo regido por la ley del mas fuerte, hay un sistema de cintas por el cual el guerrero mas fuerte que posea la cinta del numero 1 únicamente puede ser atacado por otro guerrero que posea la cinta numero 2. Sin embargo, cualquiera puede atacar al poseedor de la segunda cinta.

Afro es un fortísimo samurai que tras conseguir la cinta número 2, tendra que sobrevivir a los diferentes enemigos que aparezcan en su camino a la montaña más alta donde le espera el asesino de su padre, el poseedor de la primera cinta, el guerrero mas fuerte del planeta.

Personajes
Afro

image

El padre de Afro le educó en el arte de la espada ya que era el antiguo poseedor de la cinta numero 1, hasta que un dia llega Justice y lo asesina delante suya. Traumatizado y herido por los bandidos, es acogido en un orfanato donde hace buenos amigos h sigue entrenandose hasta que finalmente se sintió preparado y salió en busca de venganza.

Ninja Ninja

image

El mejor amigo de Afro, le sigue a todas partes siempre con su cigarro en la boca y su jerga callejera que tanto saca de quicio a Afro, por lo que lo manda callar en muchas ocasiones. A pesar de esto, el sabe que no podría vivir en ese infernal mundo sin los consejos obvios de Ninja Ninja.

Justice

image

Poco se sabe del enemigo aferrimo de Afro mas que el hecho de que mató a su padre, por lo que posee la cinta numero 1, su metodo de lucha  son dos revolveres  que junto a su vestimenta estilo vaquero y su horripilante cara le dan un caracter de lo mas perturbador.

Opinión Personal
Awwwwww Yeaaaaaaah, gore del bueno joder. Este anime esta pensado para un público mucho mas adulto y eso me encanta porque no es lo típico de muchos seinen que se supone que son de adultos pero despues solo lo plasman el tipo de pensamiento del protagonista o algo así no, este seinen es de ese que traumatiza a los niños y no solo por el gore de ñas escenas, si no porque el argumento en si también es extremadamente hardcore. Solo por esto ya es de mis series favoritas. Puta vida, solo tiene 5 capítulos TT (Y una peli :D)

[Total:0    Promedio:0/5]