Los relatos de Junji Ito recibirán una adaptación animada en 2018

La serie se estrenará en invierno de 2018 y será animada por Studio Deen

156
0
Compartir

Junji Ito Masterpiece Collection

Recientemente se ha desvelado una gran noticia para los fans del terror. Los relatos del mangaka Junji Ito tendrán una adaptación animada por Studio DEEN. La serie se titulará Junji Ito Masterpiece Collection y se estrenará en invierno de 2018.

Os dejamos con una imagen promocional de la serie:

Junji Ito

La Masterpiece Collection es una serie de relatos cortos creados por el ya nombrado Ito. En esta selección se incluyen historias como Tomie o los relatos de Sōichi —ambos aparecen en la imagen—. Habrá que esperar para ver si este proyecto adaptará todos o solo algunos de los relatos incluidos en la selección Masterpiece Collection.

Aunque de momento se sabe poco sobre esta producción, se ha revelado que contará con Shinobu Tagashira en la dirección y el diseño de personajes. Os informaremos de futuras actualizaciones de su staff.

Datos sobre Junji Ito

Junji Ito

Junji Ito es un mangaka muy conocido por los lectores amantes del terror. El autor mostró desde sus inicios interés por el manga y por el género de terror. Sus influencias vienen de autores como Kazuo UmezuHideshi Hino o Shinichi Koga. Entre sus obras más destacadas encontramos UzumakiTomieBlack Paradox, entre muchas otras. De hecho, tanto como Uzumaki como Tomie tuvieron filmes. En 2012 el manga Gyo obtuvo una adaptación en forma de cinta animada gracias al estudio ufotable.

En España muchos de los clásicos de este renombrado autor están siendo publicados por numerosas editoriales: Planeta Cómic, ECC Ediciones y Tomodomo. De hecho, Planeta sacará en octubre una reedición de la obra más conocida de Ito: Uzumaki.