Referencias manganime en ‘Los Simpson’

Recopilación de algunas de las referencias anime y manga más conocidas en los Simpson

498
0
Compartir

Los Simpson y sus referencias en el anime

Los Simpson es, con toda probabilidad, una de las series más famosas de todo el mundo. Con 28 temporadas y 606 a sus espaldas, es una de las series más rentables de la historia. Ciertamente yo mismo me incluyo, el número de seguidores de la serie se cuenta por millares. De hecho, pocos son los que se atreven a afirmar, con rotundidad, que les disgustan las aventuras de la familia más famosa de América.

Son, así mismo, miles de curiosidades las que uno puede encontrar a lo largo y ancho de Springfield. Guiños al público, homenajes, invitados especiales, detalles… El universo de Los Simpson es realmente increíble, y parece no tener competidor posible dentro de su género. Análogamente, es muy sencillo encontrar cientos de artículos relacionados con la serie de Matt Groening. Por ejemplo, ¿quién no ha buscado, alguna vez, por los mejores momentos de Los Simpsons? ¿Y sus frases más famosas?

Hoy, sin embargo, hemos decidido escapar un poco de esa dinámica. Con la ayuda de mis compañeros, Guillermo Ruíz y Laura Valdés, os traemos algo diferente. Hoy, mis queridos amigos, os traemos…

Los Simpson

· Epilepsia (10×23)

Posiblemente, uno de los guiños más controvertidos de la presente categoría. El famoso episodio de Porygon, de Pokémon, censurado en España y otros tantos países. Numerosos niños sufrieron ataques epilépticos, y estos fueron achacados al susodicho anime. A raíz de esto, se buscó aspectos similares en otras series.

· Yu-Gi-Oh! (15×06)

La famosa serie de cartas vio recompensado su éxito en tierras extranjeras con este pequeño homenaje en Los Simpson. Se puede observar, en la pared, un póster del susodicho anime. De hecho, se trata de una especie de anuncio del libro de precios de las cartas. Un claro guiño al juego, físico, basado en Yu-Gi-Oh!

· Introducción anime (15×07)

Ciertamente, los couch gag de Los Simpson son uno de sus recursos más famosos. Así mismo, suele ser una fuente recurrente de ideas e ingenios. En este caso, nos encontramos con un claro homenaje a Sailor Moon, Astroboy, Pokémon, Ultraman y Gatchaman.

· Pokémon (21×14)

Pokémon es una serie con numerosas referencias en Los Simpson. De hecho, Pikachu ha aparecido en varios episodios.

· Pokémon, Bakugan y Digimon

Marge, tras pensar erróneamente que Bart traficaba con drogas, descubre el juego ‘Batalla de Bolas’. Además del claro guiño a Bakugan, en este episodio podían observarse referencias a Digimon y a Pokémon, otra vez.

· Studio Ghibli (25×10)

Posiblemente, uno de los guiños más destacados y evidentes de toda la serie. Los Simpson decidieron homenajear, a su estilo, diversas obras del Studio Ghibli. Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante son algunas de las películas que aparecen.

· ¿Quién es quién? (26×4)

En este episodio, las referencias realizadas eran muy obvias para todo amante del manga y el anime. One Piece, Naruto, Shingeki no Kyojin, Pokémon, Bleach y El Viaje de Chihiro fueron los representantes anime en este capítulo de numerosas referencias a todo tipo de series animadas.

· Transformers

Transformers cuenta con múltiples guiños a lo largo de Los Simpsons. Además de la introducción aquí destacada, hubo, inclusive, una guerra entre Transformers y Decepticons que acabó con la esclavización del mundo tras la intervención de Marge.

· Otras referencias

Hay muchos más guiños y homenajes, pero ponerlos todos habría sido realmente complicado. Por ejemplo, en un episodio se produce un combate entre una sirena robot y un lobo robot, ¿se trata de algún otro tipo de referencia? En otro capítulo, Bart comienza a alucinar por estar frente al televisor durante demasiadas. Además de ver a los personajes de Friends, entre otros, Pikachu vuelve a aparecer, pero en sus visiones.

Como habréis podido observar… ¡Hay muchas referencias! En este artículo hemos destacado, simplemente, algunas de las más conocidas y/o curiosas, pero hay bastantes más. ¿Conocéis alguna más? ¿Cuál es vuestra favorita? Hay tanto donde elegir que, ciertamente, es algo difícil. Finalmente, y para darle fin a esta peculiar entrada, os queremos dejar con el trabajo de un seguidor de la serie. Se trata de Bartrika, claro homenaje a Akira de Katsuhiro Otomo. No es oficial, mas el resultado es realmente bueno. Esperamos que os haya gustado, ¡hasta la próxima!