Reedición de ‘Uzumaki’ en octubre

Uzumaki saldrá el 17 de octubre de la mano de Planeta Cómic

212
0
Compartir

Planeta Cómic la reeditará

Uzumaki volverá a ser editada por Planeta Cómic. La editorial española ha confirmado su fecha de salida por sus redes sociales. La fecha en cuestión es el 17 de octubre del presente año.

Características de la edición 

El manga creado y dibujado por Junji Ito nos llegará precediendo al XXIII Salón del manga de Barcelona (1 a 5 de noviembre del 2017). Estas son algunas de sus características:

  • Formato de 14,80×21,00 cm rústica con sobrecubierta
  • 656 paginas
  • Único volumen con un precio de 25€
  • Manga del género seinen de terror y sobrenatural

El manga tuvo su primera aparición en enero de 1998 en las páginas de la revista Big Comic Spirits. Finalmente en agosto de 1999 acabó su publicación con un total de 3 tomos.

Uzumaki (Espiral) fue ya editado por Planeta Cómic entre los años 2004 y 2005. Fueron un total de 6 tomos y actualmente tienen el añadido de ser difíciles de conseguir. Los usuarios la han demandando mucho por las redes sociales su reedición.

Uzumaki

Su creador

Junji Ito es un mangaka muy conocido por los lectores amantes del terror. El autor mostró desde sus inicios interés por el manga y por el género de terror. Sus influencias vienen de autores como Kazuo Umezu, Hideshi Hino o Shinichi Koga. No obstante, posee algunos títulos que no son de ese género.

Actualmente en España, ECC Ediciones ha editado bastantes de sus obras. Algunas de las que podéis disfrutar son:

  • Gyo
  • Hellstar Remina
  • Black Paradox
  • Relatos terrorificos
  • El muerto enfermo de amor
  • Tomie
  • Fragmentos del mal

Además, Ediciones Tomodomo editó un manga autobiográfico titulado El diario gatuno de Junji Ito.

Uzumaki

Adaptaciones al cine

Tanto como Uzumaki como Tomie tuvieron filmes basados en sus obras. La primera en hacer acto de presencia fue la adaptación de Tomie (1998, Japón). La historia nos presenta a una joven llamada Tsukiko, la cual sufre crisis de amnesia debido a un accidente que tuvo. En sus sueños se le presenta una mujer sin cabeza con el nombre de Tomie.

Además, del filme del año 1998, Tomie tiene otras 8 películas más que os indicamos a continuación: Tomie: Another Face (1999), Tomie: Replay (2000), Tomie: Re-Birth (2001), Tomie: The Final Chapter – Forbidden Fruit (2002), Tomie: Beginning (2005), Tomie: Revenge (2005), Tomie vs Tomie (2007) y Tomie Unlimited (2011).

La película japonesa Uzumaki (Spiral) fue dirigida por Higuchinsky en el año 2000. Esta basada en el manga de Junji Ito y cubre algunas de las notables historias del manga. El manga y el filme tienen un final diferente, esto se debe a que la película fue filmada antes de acabar el manga. El filme pudo disfrutarse en algunos festivales incluido la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga (Fancine) allá por el año 2002.

Uzumaki