¡Recopilatorio de novedades!: Planeta Cómic

Recopilatorio de las novedades de Planeta Cómic anunciadas durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona

100
0
Compartir

Recopilatio Planeta Cómic: #SalónMangaBCN

¡Hola, muy buenas! Planeta Cómic, durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona, anunció un gran número de novedades.

Planeta Cómic

Aunque bien es cierto que cubrimos muchas de dichas novedades a lo largo del día, es posible que os hayáis perdido alguna de ellas. Por ello, nos hemos decidido a publicar una única entrada con todas las novedades de la editorial española. Asimismo, haremos lo mismo con el resto de novedades lanzadas a lo largo del evento.

Grandes novedades

Sin lugar a dudas, algunas de las licencias más sonadas han sido las relacionadas con Sword Art Online y Naruto. Más concretamente, os hablamos del manga Boruto: Naruto Next Generations y el manga (y novela) de Sword Art Online: Mother’s Rosario. Pero ahí no quedo la cosa. Planeta Cómic, asimismo, ha apostado fuertemente por Accel World y Re:Zero. De hecho, se ha licenciado —en ambas franquicias— tanto el manga como las novelas ligeras. Si queréis consultar más información referente, os dejamos a vuestra disposición los enlaces a las respectivas noticias: Boruto, SAO, Accel World y Re:Zero.

Pero todavía hay más

Entre otras cosas, Planeta Cómic lanzó muy diversas novedades licencias. Ciertamente, una de las más comentadas han sido las relativas a Dragon Ball. La popular franquicia ve ampliado su catálogo con Dragon Ball Color Piccolo (siguiendo la estela de las muy variadas colecciones de Dragon Ball Color) y Dragon Ball Compendio #4. En una estela muy similar, Dragon Quest. En esta ocasión, sin embargo, la franquicia de videojuegos se ve ampliada, únicamente, con un artbook. De hecho, no ha sido el único videojuego con manga que con nueva licencia. Super Mario Adventures, de Kentaro Takekuma y Charlie Nozawa, se une al catálogo de la editorial

La cosa va de clásicos

¿Quién dijo que Planeta Cómic no apostaba por clásicos? Los amantes del clásico, están de enhorabuena. El gran Osamu Tezuka regresará a nuestras estanterías con Ribbon no Kishi, ahora bajo el título de La Princesa Caballero. Pero ahí no queda todo, pues, también del mismo autor, contaremos con Black Jack.

Otras novedades

Finalmente, y con la intención de ser tan concisos como sea posible, el resto de novedades anunciadas por Planeta han sido sido de lo más variadas. Primeramente, Hishohisho (Susurros) Seguidamente, una edición integral de Last Quarter, obra de Ai Yazawa. Makoto Shinkai, autor especialmente conocido entre el público español, aterrizará ha sido uno de los más destacados. Entre otras novedades, podemos destacar las novelas de 5 Centímetros por Segundo y Voces de una Estrella Distante. Ahí no queda la cosa, pues la novela de El Jardín de las Palabras también ha sido licenciada.

Y, aunque pueda parecer sorprendente, hay más. Makoto Shinkai ha llegado con mucha fuerza, indudablemente. Además, a las obras mencionadas anteriormente, hemos de añadir los mangas de Ella y Su Gato y Viaje a Agartha junto a Children who Come from Deep Below (Hoshi wo Ou Kodomo: Agartha no Shōnen). Finalmente, y cerrando las novedades de Planeta Cómic, Barrage, de Kōhei Horikoshi.