Recopilatorio de novedades: Ediciones Tomodomo

Recopilatorio de las novedades de Ediciones Tomodomo anunciadas durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona

64
0
Compartir

Recopilatorio Ediciones Tomodomo: #SalónMangaBCN

¡Hola, muy buenas! Ediciones Tomodomo presentó, durante su presentación en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, cuatro grandes licencias.

Ediciones Tomodomo

En esta ocasión, Ediciones Tomodomo sorprendió a propios y extraños con cuatro licencias, sinceramente, de lo más interesantes: Shimanami Tasogare,  Hanshin (Semidios), JACKASS! Koi Wa Ameagari no Yōni. De hecho, os informaos de cada una de ellas a su debido momento. Sin embargo, hemos querido recopilarlas todas en una única entrada por si os perdisteis alguna de ellas.

Jun Mayuzuki y Koi Wa Ameagari no Yōni

Koi Wa Ameagari no Yōni fue anunciada bajo el título provisional de «Amor es cuando cesa la lluvia». Inicialmente, comenzará a publicarse entre diciembre de 2017 y enero de 2018. Adicionalmente, el precio de cada volumen será de 8€. Asimismo, su publicaicón será —mientras nada lo impida— mensual.

Obra multipremiada en Japón y alabada por críticos y autores, que recupera la magia del manga costumbrista de los años ochenta y noventa.

Datos sobre Koi Wa Ameagari no Yōni

Un manga que recupera la magia del manga costumbrista de los años 80 y 90.

Sinopsis

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo.

Yūki Kamatani y Shimanami Tasogare

Shimanami Tasogore fue otra de las licencias anunciadas por Ediciones Tomodomo. Así, la obra de Yūki Kamatanimangaka de Shonen Note, se unió al catálogo de la editorial española. En palabras de la propia editorial:

[…] retrata con belleza y realismo la vida de un grupo de personas LGBT+ en el Japón actual. Una historia en la que sus protagonistas son personas antes que miembros del colectivo LGBT+, y que trata con una mirada refrescante temas como la homofobia y la transfobia, el machismo, el acoso escolar o el acoso sexual.

La editorial ha dado algunos detalles sobre su edición. El título provisional para la serie, por un lado, es «Sombras sobre Shimanami». Por otro lado, cabe destacar que será una edición con páginas a color. El manga llegará, si no hay retrasos, en diciembre de este año. Sin periodo de publicación confirmado, se espera que sea de serialización lenta.

Datos sobre Shimanami Tasogare

La serie de Yūki Kamatani comenzó a publicarse en marzo de 2015 en la revista HiBaNa. Actualmente, la serie sigue publicándose. De hecho, solo han sido publicados tres volúmenes hasta la fecha.

Sinopsis

Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, un pintoresco pueblo cercano a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren un vídeo gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible. Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio, al que le invita a quedarse. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida.

Scarlet Beriko y JACKASS!

En esta ocasión, nos encontramos con un esplendido manga BL (Boys Love): JACKASS!, de Scarlet Beriko. De hecho, según Tomodomo estamos ante la obra de una de las autoras más solicitadas del momento. La licencia consta de un único tomo en formato B6. Asimismo, la edición contará con páginas a color. Bajo el título provisional de Jackass! Se mira, pero no se Toca se ha programado enero de 2018 como fecha de salida.

Datos sobre JACKASS!

El manga JACKASS!, escrito y dibujado por Scarlet Beriko, se publicó entre noviembre de 2015 y abril de 2016.

Sinopsis

Un estudiante pobretón que no puede permitirse ni unas zapatillas nuevas cae en las redes de un pijo… con un fetiche por las pantimedias.

Mōto Hagio y Hanshin

En último lugar, pero no por ello menos importante, Hanshin.  Ediciones Tomodomo, a través de sus redes sociales, lo hizo oficial: Hanshin ahora forma parte de su catálogo. El manga llegará a tierras españolas en una edición de lujo; en lugar de una colección, la obra de Mōto Hagio nos llegará en un único tomo de 448 páginas. El titulo revelado ha sido «Semidios». Actualmente, no se ha confirmado una fecha oficial de salida. Sin embargo, se ha informado de que saldrá a lo largo del primer semestre de 2018.

Un repaso a la dilatada carrera de Moto Hagio a través de 13 historias cortas que resumen la trayectoria de una de las dibujantes más destacadas de la historia del cómic japonés.

Datos sobre Hanshin

Mōto Hagio es una mangaka japonesa nacida el 12 de mayo de 1949. Debutó a los 20 años con Lulu to Mimi, y es considerada como una de las creadoras del shōnen ai. Sin embargo, este hecho no demarcó su carrera. De hecho, se sumergió en infinidad de géneros pasando desde la ciencia ficción hasta el misterio pasando por las comedias románticas. Entre otras cosas, ha tratado temas ciertamente polémicos en Japón tales como la homosexualidad e, inclusive, el abuso paternal.

Sinopsis

Volumen recopilatorio que recoge varias de las historias de Mōto Hagio.