Recopilatorio de noveades: Norma Editorial

Recopilatorio de las novedades de Norma Editorial anunciadas durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona

206
0
Compartir

Recopilatio Norma Editorial: #SalónMangaBCN

¡Hola, muy buenas! Norma Editorial, durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona, anunció un gran número de novedades.

Norma Editorial

Aunque bien es cierto que cubrimos muchas de dichas novedades a lo largo del día, es posible que os hayáis perdido alguna de ellas. Por ello, nos hemos decidido a publicar una única entrada con todas las novedades de la editorial española. Asimismo, haremos lo mismo con el resto de novedades lanzadas a lo largo del evento.

Yona, Sakura y Sawa

Akatsuki no Yona fue una de las principales novedades Norma Editorial. Entre otras cosas, se ha confirmado como titulo oficial Yona Princesa del Amanecer. La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada, pero si su periodicidad: mensual. Además, debido a su longitud, será lanzada con varias promociones, inicialmente, para que sea más fácil y barato comenzar la colección; durante los dos o tres primeros meses se publicarán dos tomos.

Otra gran licencia anunciada fue Cardcaptor Sakura Clear Card. La editorial estuvo comentando que la licencia les causó grandes problemas, pues la obra original ya había sido editada en España. De ahí, en realidad, que decidiesen comenzar, directamente, con su continuación. El primer tomo se pondrá a la venta en abril de 2018.

Posiblemente, uno de los anuncios más curiosos de la tarde fue Fruits Basket Another, de Natsuki Takaya, que llegará a España a partir de junio de 2018. Su precuela, Fruits Basket, fue licenciada, en su momento, también por Norma.

 

The Promised Neverland Hellsing

Sobre The Promised Neverland, en realidad, no se desveló demasiada información. En principio, debería salir en 2018 junto a varias promociones, pero no se han confirmado grandes detalles. Análogamente, Hellsing se encuentra en una situación similar. Sin embargo, se confirmó que sería una edición integral. Según se contó, la edición recopilaría la obra en un total de cinco volúmenes.

Fairy Tail

Las novedades respecto a Fairy Tail fueron de lo más leído del día en su momento, y no resulta extraño. En primer lugar se anunció Fairy Tail Harvest, un artbook sobre la popular franquicia de Hiro Mashima. Posteriormente, se confirmó que iban a traer varias novelas de Mashima y Fairy Tail. Finalmente,  Fairy Tail Gaiden, de Hiro Mashima y Kyota Shibano, también fue anunciada.

Ataque a los Titanes y I Am A Hero suman y siguen

Sin lugar a dudas, dos de las novedades más comentadas, y aquí incluidas, son las referentes a I am a Hero y Ataque a los Titanes. Respecto a la primera, la editorial ha licenciado la novela Shingeki no Kyojin: Before the Fall bajo el nombre de Ataque a los Titanes: Before the Fall. La susodicha novela quedaría adscrita a Hajime Isayama, autor del manga original, y Ryo Suzukaze y Thores Shibamoto. Por otro lado, de I am a Hero se han licenciado varias novelas de diversos autores. En este caso, lo harán bajo el título I am A Hero 8 Historias de los ZQN. Análogamente, entre las licencias relativas a la franquicia también se incluye I am A Hero en Ibaraki y I am A Hero en Nagasaki. Junto a Pokémon Horizon, de las novedades más destacadas junto a las mencionadas anteriormente.

¡Animal Crossing, Final Fantasy y más!

Una novedad especialmente curiosa es la de Animal Crossing, de Sayori Abe. Con el reciente anuncio del juego para Android, ¿quién sabe? Es posible que estemos ante una pequeña joya escondida entre tanta novedad. Quien, indudablemente, ha llamado poderosamente nuestra atención ha sido la edición original de Akira; un verdadero clásico nunca muere. Finalmente, no podríamos terminar esta entrada sin mencionar Final Fantasy Memorial UltimaniaJump no Tadashii Tsukurikata!, de Takeshi Sakurai, Mi Chico Lobo de Yoko Nogiri y Last Game, de Shinobu Amano.

Por otro lado, también se anunciaron nuevos títulos, pero en formato digital: Ajin, Fairy Tail Zero, Fairy Tail Ice Trail, Fire Force y The Seven Deadly Sins.