Recomendación comiquera: Superman Red Son Parte 1

100
0
Compartir

¿Y si El Hombre de Acero hubiera nacido en la URSS? ¿Cómo sería el mundo de DC Comics? Estas preguntas tan rebuscadas se pueden resolver fácilmente, solo hace falta leerse la serie de cómics que da nombre a este artículo.

Esta serie de tebeos salieron a la luz en el año 2003 gracias al guionista Mark Millar, el que se preguntó esto mismo. La saga está dividida en tres cómics: Red Son Rising, Red Song Ascendant y Red Song Setting.

Screenshot_2015-08-28-16-47-53

 

Este Clark Ken aterrizó en una pequeña granja ucraniana, por lo que sabe lo que es una vida humilde y obrera.

Red Son Rising:

En el primer número de esta miniserie comienza en los años 50, durante la Guerra Fría. Los estadounidenses van ganando a Rusia hasta que los comunistas dan a revelar su as en la manga, a Superman. Gracias a este, la carrera de armamento nuclear cambia radicalmente, empezando a crear super humanos. En Estados Unidos le sale un competidor al kriptoniano, Lex Luthor, un humano especialmente listo que trabaja para los Laboratorios S.T.A.R. y que funda su propia empresa, LuthorCorp. En este número, Luthor intenta acabar con Kar-El lanzando un satélite Sputnik hacia la Metrópolis sobiética.

superman-red-son1

También en este cómic Clark conoce en una fiesta a Wonder-Woman, la que se enamora de él. En la fiesta aparece un nuevo enemigo que perpetra el envenenamiento de Stalin con cianuro y Superman se ve obligado a pelear contra un misterioso clon suyo (creado por Lex) ; pelea que causa el lanzamiento de un misil nuclear accidentalmente. El clon se sacrifica al salvar a millones de personas de la explosión. Luthor queda traumatizado al ver como su rival vence a su creación más inteligente y decide dejar los Laboratorios S.T.A.R dejando descuidada a su mujer Loise Luthor (la Loise Lein de este mundo) y dedicándose plenamente a se trabajo en LuthorCorp.

Tras la muerte de Stalin, a Clark le proponen liderar la URSS, algo que rechaza al principio; pero al ver el sufrimiento de una de sus amigas de la infancia tras el incidente de la bomba nuclear decide gobernar el país para convertirlo en un lugar perfecto para vivir y así nadie sufrirá más.

Red Son decidido a crear una eutopía
Red Son decidido a crear una Utopía