¿Qué problemas tendrá la adaptación de Civil War?

74
0
Compartir

hace casi 9 años a día de hoy, tras su estreno en las grapas del año 2006, Civil War es un fenómeno de masas. Desde los fans del cómic hasta aquellos que arañan hasta el más mínimo detalle de cada trailer filtrado de la futura película. 
Pero… ¿que problema podría traer la adaptación fílmica de Civil War?
Si bien es ya sabido por todos que Marvel Studios no tiene todos los derechos de los superhéroes de Marvel, esto no es lo único que hace que la adaptación en la pantalla grande tenga sus limitaciones.
En primer lugar, no solo faltan héroes como los Fantastic Four, o los X-men, sino que también falta desarrollo de personajes.

Civil_War_Sneak_Attack
Lo malo de tener una gran cantidad de personajes en una cantidad respetable de películas es que no puedes dar tiempo a todos ellos para desarrollarse, ya que la trama tiene que avanzar y ya hay suficiente problema a la hora de dar tiempo a cada personaje en pantalla. Esto limita mucho la aparición de personajes como Punisher (en caso de aparecer en la versión fílmica), o Spiderman, ya que en este caso es su primera incrusión en el universo cinematográfico.

image00008
Otro problema que tiene la adaptación fílmica es la escasez de identidades secretas.
No nos vamos a engañar, para atraer a más cantidad de público tienes que msotrar al actor sin máscara más de lo que gustaría a los lectores más aferrados a los cómics. Esto deriva en que los personajes no tengan tanto pudor a la hora de mostrar su cara ante los civiles, y esto merma el conflicto principal del acta de registro superhumano de Civil War.

avengers2-poster2-1280jpg-5acfda_1280w
Haciendo retrospectiva los únicos personajes que no muestran su cara en público son Scott Lang y Hulk, cosa que hace de este conflicto una broma en su versión cinematográfica.
Personalmente creo que utilizarán otro móvil para generar el conflicto en vez de seguir con el problema del registro superhumano.
Siguiendo en la línea de las identidades secretas volvemos a ver un problema con el papel de Spiderman en la guerra civil.

5E4
Si bien Marvel Studios se podría haber ganado el aplauso de todos mostrando al actor de Peter Parker por primera vez en el propio filme a la hora de desenmascararse públicamente, Marvel decidió presentar formalmente al actor de Peter Parker y romper esa posibilidad de avivar la magia sobre el hombre araña con ese movimiento.

spider-man-civil-war-captain-america
El problema lejos de ser este, es que el papel de Spiderman en los cómics, es muy importante en la guerra civil, interpretando el papel del soldado que se cambia de bando por un conflicto interno con los ideales llevandose consigo el problema de haber pertenecido al bando anterior, y en este caso habiéndose desenmascarado ante todo el mundo exponiendo así su vida personal y sus seres queridos.
Esto es algo que no pueden hacer de la misma forma que en el cómic ya que Spiderman es un personaje nuevo y por más que todos conozcamos su origen y por más que todos lo conozcamos no pueden mostrarnoslo tan avanzado hasta ese punto, principalmente porque al ser su primera incrusión en el universo cinematográfico al personaje le falta un desarrollo que suma todo el peso a este asunto.

civilwarspiderman-720x884
Y el problema mayor , es la ausencia de villanos. En la versión grapada de Civil Wars los villanos cumplen un importante papel en la sombra que aunque no sea reflejado en cada una de las portadas, sin ellos no podríamos llegar a entender lo importante que es el evento.

thunderbolts-civil-war
En los cómics los villanos son contratados por el bando de Tony Stark para cazar a los héroes fujitivos por el acta de registro superhumano. Esto no solo suma tensión a la trama, sino que es algo que refleja la seriedad que tiene el acta de registro para tony y su bando, y muestra hasta que punto ha llegado este conflicto, poniendo a brutales asesinos como Bullseye o Venom a cazar héroes que no simpatizan con la legislación impuesta por Tony.

CW5 TBOLTS
Esto, en el univeso cinematrográfica se ve mermado, no solo porque las incursiones de villanos han sido inferiores en número a las de los héroes, sino porque la mayoría de los villanos han sido elminados, o les falta una profundidad mayor para que puedan reflejar mínimamente lo que reflejan en los cómics.

Skull_toasts
Y aún con los villanos fuera del evento, cualquier espectador que siga la historia que nos cuenta el universo cinematográfico no puede ignorar que en un conflicto tan grande entre super héroes cualquier villano vería ese momento como el perfecto para llevar a cabo sus planes.
Si bien Marvel Studios nos ha sorprendido con el reciente incremento en la calidad de sus películas, esperemos que sepa sortear estos problemas que podría tener su adaptación, llevandola por otras corrientes y dejándonos algo a la altura de los tomos grapados que tenemos en nuestras estanterías.