PS4K ¿Nuevos detalles filtrados?

189
0
Compartir

Las especulaciones y afirmaciones en internet sobre la nueva PS4 llegan con fuerza desde hace semanas. Resulta que los rumores sobre PS4K/PS4.5 dicen que tendría algunas mejoras en su Hardware, incluyendo el soporte para 4K, naturalmente.

Sony lanzó PlayStation 4 hace tan solo 3 años, en 2013, y se ha desmentido una posible versión Slim. Teniendo esto en cuenta, ¿Realmente están trabajando en una PS4K/PS4.5 o en una versión Slim? Todo es esperar a ver si Sony desmiente o no los rumores.

Por lo pronto Giant Bomb asegura que múltiples fuentes les han confirmado diversos detalles sobre esta revisión, a la que llamarían en clave NEO. Aún no saben mucho de ella pero, supuestamente, las especificaciones técnicas con las que contará la nueva consola serían: un procesador más rápido, una GPU con más capacidad de gestión gracias a sus mejoras en la memoria RAM. También aseguran que el disco duro quedará intacto, por lo que sería el mismo modelo que en la PS4 Original.

ps4-neo-specs
Comparativa entre PS4K y PS4 Original.

Según la publicación, a partir de octubre, de este mismo año, todos los juegos de PS4 tendrán dos modos de ejecución: Modo Base, el cual tendrán todas las PS4, y modo NEO, que se utilizará en la nueva consola y contará con mejoras en la calidad gráfica, en los, muy criticados, FPS y, por supuesto, tendrá las resoluciones 4K.

Giant Bomb también ha aclarado que Sony no buscaría dividir el mercado prohibiendo a las desarrolladoras incluir funciones o logros específicos para la PS4 NEO, y negando la salida de juegos exclusivos. Además, se supondría que ambas versiones de PS4 serían totalmente compatibles entre sí en lo que al multijugador se refiere. Por último, han querido dejar claro que la consola tiene que salir en octubre pese a que todos los juegos de PS4 deban ser compatibles con el modo NEO.

Como conclusión lanzaré una simple pregunta: ¿Es necesario un soporte para 4K? La mayoría del público objetivo al que venderán la consola no tendrá, ni por asomo, una pantalla 4K. Así que ya puestos a especular ¿Será puramente por marketing? Personalmente pienso que sí, que es una manera de emendar aquello de “Los juegos en PS4 correrán a 60fps/s”.