Mentiras y protestas: cuando juegan con nosotros

304
0
Compartir

Las mentiras son más frecuentes de lo que creemos en los videojuegos, ya sea en un tráiler, en un anuncio o en un comunicado de la desarrolladora, no nos podemos fiar, esto me ha llevado a pensar.

Hay que tener en cuenta siempre un elemento, es una empresa, su principal beneficio es obtener dinero, eso lo tenemos más que claro, pero cuando nos mienten esas empresas, es cuando más se puede perder la confianza de sus jugadores.

Screenshot_2016-02-20-12-09-52

Este es uno de los ejemplos más claro, Watch Dogs, ya que el día que vio la luz se veía como un hombre jugaba al juego con un mando de PS4 al juego, ¿y qué pasó al final? Era mentira, estaba jugando en un PC.

Pero al paso que va Ubisoft le pasará lo mismo en Ghost Recon: Wild Lands y en The DivisiOn, bueno, en este último ya se ha notado el downgrade.

The-Division-comparativa-demo-E3
Ubi, un consejo para la próxima, enseña tus juegos cuando estén acabados

Este es el caso de Ubisoft, pero ya en algunos juegos engañan con su contenido, veamos el caso de Black Ops 3

En su día Treyarch dijo  lo siguiente:

“Los objetos que se introducirán en los suministros serán meramente cosmeticos, no afectarán al juego”

Hace 2 semanas se introdujeron nuevos artículos a los suministros del mercado negro, donde se incluyeron 3 armas, 1 de las cuales está rota (en realidad lo están todas, pero es la más notable).

Screenshot_2016-02-20-12-42-13

Screenshot_2016-02-20-12-40-12 Screenshot_2016-02-20-12-44-51

El primer arma es el fusil de asalto MX Garand, evolución de la carabina M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial utilizado en el bando americano e introducido en Call of Duty World At War.

Este fusil mata de 2 balas a cualquier distancia, y sí, todas sus estadísticas están por las nubes.

El problema de este arma es que toca por los suministros con probabilidad muy baja, y aquí entra el factor pay-to-win, ya que se pueden obtener suministros a cambio de dinero.

Esto es algo que Treyarch dijo que no iba a hacer, y un youtuber español indignado ha empezado una campaña para intentar que Treyarch ponga esas armas gratis como debería ser. (Puedes apoyar firmando aquí.)

Realmente soy muy fan de los videojuegos, pero creo que ni a mi, ni a nadie le gusta que le traten de tonto.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario