Project Scorpio muestra todos sus detalles técnicos

Project Scorpio costaría unos 500 dólares según Digital Foundry

298
0
Compartir

Digital Foundry fue la elegida

Ya os contábamos no hace mucho que empezaban a sonar rumores de nuevas noticias respecto a Project Scorpio. Pues bien, resulta que los de Redmond invitaron en exclusiva a Rich Leadbetter de Digital Foundry, para que este viera con sus propios ojos cómo iba a ser la arquitectura de su siguiente consola.

Las tripas de la bestia

Pues bien, estos son todos los datos que él pudo obtener en su visita al campus de la compañía en una pequeña tabla comparativa:

Image
Tabla comparativa de especificaciones entre Project Scorpio, Xbox One y PS4 Pro

 

A pesar de que la CPU no sea una de las cosas más destacadas de Project Scorpio, lo que realmente destacaría serían sus 12GB GDDR5, que, junto con su ancho de banda de 326 GB/s, permitiría un mayor paso de datos y por lo tanto una mejora cualitativa en el streaming de texturas UHD.

Una clara muestra es la siguiente captura  tomada del Forza Motorsport 6 porteado a Scorpio en 4K y con todos sus assets activados.

Image
Forza Motorsport 6 en Project Scorpio a 4K

Lo más asombroso es que aún y dada la calidad de imagen la consola solo está consumiendo 66% de su GPU.

Pues bien, la gráfica que monta es una RX 480 modificada bajo la arquitectura Polaris, que no Ryzen como se rumoreaba. Y para que no se sobrecaliente: unidad de refrigeración con cámara de vapor solo presente en gráficas como las GTX 1080 y 1080Ti de Nvidia.

Image
Render del sistema de refrigeración con cámara de vapor

Si sois unos fanáticos de la tecnología y queréis saber más, podéis ver el vídeo de Digital Foundry que os ponemos a continuación o visitar el extenso reportaje que ha realizado Eurogamer.es.

Para los no tan entendidos he aquí fragmentos de una pequeña entrevista que le hicieron al mismo Rich Leadbetter desde Eurogamer.net:

E: ¿Cómo se llama? ¿Cuándo sale a la venta? ¿Qué aspecto tiene? ¿Cuánto costará?

R: Una de dos: o no nos dijeron nada, o no os lo podemos decir. Esto era un anuncio de las especificaciones. Damos por hecho que se guardan esos detalles para el E3. Pero tenemos buen material también aquí, de verdad.

E: ¡Va, danos una pista!

R: El aspecto de la consola te sorprenderá gratamente. En cuanto al precio, Microsoft no nos ha dicho absolutamente nada – pero teniendo en cuenta lo que va a incluir, no va a ser barata. Nuestra apuesta, y tan solo es una apuesta, es 499 dólares, el mismo precio de lanzamiento que la Xbox One original.

E: ¿Pero entonces es tan potente como dijeron que iba a ser? ¿Tan potente como todos esperábamos?

R: Pues bastante, sí. Algunos esperaban ver tecnología next-gen en la CPU, pero eso nunca fue probable, teniendo en cuenta que Microsoft exigió compatibilidad con todos los juegos de Xbox One. Respecto a la CPU, lo que tenemos es una evolución más modesta de la unidad de Xbox One. Pero la GPU es una bestia. Es muy, muy rápida.

E: ¿Más potente que PlayStation 4 Pro?

R: Sí. La máquina de Sony es inteligente y produce grandes resultados en las manos adecuadas – y como siempre, la calidad del resultado final depende de lo bien que funcione el software, no de las cifras. Pero si nos centramos en ellas, Scorpio supera sin problemas a PS4 Pro. Será sin duda más cara, también. Es una máquina de especificaciones más altas en todos los sentidos, incluso el lector de disco que lee el nuevo formato Blu-ray UHD. Microsoft usa la palabra “premium”, y ya sabes lo que eso significa: $$$.

Para más acerca de esta entrevista os remitimos a la traducción realizada por Eurogamer.es

 

[Total:0    Promedio:0/5]