¿Problemas? ¿Dónde Steam?

33
0
Compartir

Buenas a todos, soy Artick y hoy vengo a daros mi opinión sobre uno de los problemas que a mi parecer Steam debería solucionar.

La mayoría de personas a las que les guste el mundo de los videojuegos, a no ser que lleven unos cuantos años metidos bajo tierra, deberían saber qué es Steam pero por si acaso resumiré de que se trata. Steam es una plataforma de compra de videojuegos online, es decir que en vez de ir a una tienda a comprar un juego lo puedes pagar desde tu ordenador con la única inconveniencia de no tener el juego en formato físico. Steam es una gran plataforma que gana millones al año y que hace mucho por los videojuegos y por los que jugamos a estos. Nos permite tener un almacén de nuestros juegos online desde el que, en el caso de querer jugarlos, podemos descargarlos a nuestro ordenador con un simple click. Además en steam los desarrolladores indie pueden poner sus juegos a la venta y darse a conocer, si a todo esto le sumamos que la comunidad tiene vía libre para hacer mods, dibujos o cualquier cosa relacionada con un juego y colgarlo para que otros jugadores lo disfruten obtenemos una de los mejores portales de venta, no solo en el ámbito de los videojuegos sino en todo internet.

0yI4hVf

El problema de Steam es el siguiente, por lo grande que se ha hecho el control sobre los videojuegos es casi nulo y esto hace que los desarrolladores puedan publicar prácticamente lo que les de la gana. Cada día es más frecuente encontrarse a la venta unos juegos  más propios de una pagina web de minijuegos que de juegos completos como tal. Es como querer hacer pasar el pilla-pilla a modo de deporte olímpico vaya. A continuación os voy a contar mi historia.

41936f739328eeac1fc4181612364d94o

Después de comprar un juego que llevaba queriendo desde hace bastante me sobraron 5€ los cuales se guardaron en la cartera de steam como era de esperar, dado que me apetecía comprarme algún juego fui a ver que había de ofertas ese día. Para mi sorpresa encontré un juego rebajado un 40% llamado “Yet another zombie defense” el cual costaba 2 euros más o menos. Vi las imágenes y me gustaron, además parecía ser un juego reciente ya que no había reviews de él, el caso es que me lo compré.

header

 Al descargarlo cual fue mi sorpresa al ver que el juego solamente se trataba de un cuadrado en el que podías mover a tu personaje y al que los zombies llegaban de todos lados, a estos zombies les podías disparar indefinidamente porque no tenías munición limitada y en caso de ser tocado morías y se reiniciaba el juego, sin puntuación, sin nada. Hay un online pero viene a ser lo mismo con más gente en el cuadrado, como si que mucha gente se pegase puñetazos en la cara hiciese el acto más divertido.

ss_0d90db675e7704bef357a32e914f8b17c0bb5d33.600x338

Yo me pregunto, si ya me siento estafado, ¿Como me sentiría ahora mismo si hubiese pagado el precio completo del juego? Hay muchos casos como este juego o incluso peores y sinceramente que steam haya dado luz verde a cosas así me parece nefasto. No se si muchos estarán al día de la historia de los videojuegos pero uno de los problemas por los que Atari (La empresa que monopolizaba los videojuegos en el pasado) cayó fue que cualquiera podía desarrollar un juego en la consola y no había control alguno. Esto a poco acaba con los videojuegos y aunque hoy con las reviews e información de internet sobre los juegos no es lo mismo si que hay similitudes.

La historia se repite y solo nosotros los jugadores podemos evitarlo.