“Problema de los Oscar del que nadie habla” Seth MacFarlane

266
0
Compartir

El pasado 4 de marzo se celebró la nonagésima entrega de los Oscar, una vez más, lleno de ganadores y películas ambientadas en el género dramático. Es por ello que Seth MacFarlane ha querido dedicar algunas palabras sobre este tema.

No hay pura comedia

Seth es conocido por dirigir filmes como Ted y Ted 2, Mil maneras de morder el polvo, además de ser el creador de las afamadas series Padre de Familia o The Orville. MacFarlane hizo uso de su cuenta de Twitter para criticar uno de los eventos más prestigiados y famosos del Séptimo Arte, los Oscar:

He aquí otro gran problema con los Oscar del que nadie habla: el 99% es drama. Hasta que una película como Bridesmaids (La Boda de mi mejor amiga) o Airplane (Aterriza como puedas) gane como mejor película o al menos sea nominada, todo está notoriamente incompleto. Get Out (Déjame Salir) es un soplo de aire fresco, desde luego, pero es la excepción. 

Tal y cómo se esperaba, Seth MacFarlane, recibió más de una respuesta de sus seguidores defendiendo la Academia de Cine en los que se mencionaban películas de “comedia” como Lady Bird y Tres anuncios en las afueras:

Lady Bird y Tres anuncios en las afueras tienen elementos cómicos, por supuesto, pero sigue estando una historia dramática en primer lugar. Estoy hablando de una comedia desvergonzada. 

Algunas de las películas que el actor mencionó al pedirlas sus seguidores como ejemplo, fueron; Arthur, Tootsie, El Cielo… próximamente, La tienda de los horrores y Regreso al futuro.

Oscar

Coincido

Bajo mi opinión no le falta razón alguna, es cierto que cada vez los Oscar va perdiendo más prestigio debido a diferentes motivos que hemos vivido en el pasado, ya sea la desigualdad por raza o por género pero si hay algo que se nota y es más que evidente además de lo ya mencionado es la ausencia de películas ambientadas en el género comedia.

Jim Carrey por ejemplo, no es probable que consiga una estatuilla dado que el “hacer cine” o la comedia ya no forman parte de sus intereses principales, y por lo tanto no lo veremos con un Oscar en sus manos, que debería.

Podría estar nombrando filmes que deberían de estar como ganadores o al menos como nominados, pero tan solo con mencionar el nombre de Jim Carrey ya os podéis hacer una idea.

[Total:1    Promedio:3/5]