Primeras impresiones: ‘Pop Team Epic’

Primeras impresiones del anime 'Pop Team Epic', disponible en simulcast gracias a Crunchyroll

64
0
Compartir

Primeras impresiones: Pop Team Epic

Muy buenas a todos! Hoy vengo a hablar de la nueva licencia de Crunchyroll, Pop Team Epic. Basada en el manga de Bkub Ōkawa, esta adaptación animada tuvo su estreno el pasado 7 de enero. Tras varias noticias escritas sobre el tema, he de decir que estoy muy emocionada de compartir mis primeras impresiones. Dicho esto, doy comienzo al artículo.

Datos sobre Pop Team Epic

Ōkawa lanzó el manga en la web Manga Life Win en 2014, y lo terminó en 2015. Takeshobo realizó el primer tomo impreso del manga en 2015. De hecho, Ōkawa emitió más tarde una segunda temporada en febrero del 2016. Esta terminó, finalmente, el 30 de abril del mismo año. El manga tuvo una tercera temporada el 10 de octubre. Además, sus personajes principales se han hecho famosos más allá de Japón.

El estilo y situaciones que se presentan suelen incluir temas diversos, dramatizaciones, parodias y gags; no tiene una línea argumental definida. Cada capítulo presenta a las protagonistas Popuko y Pipimi realizando una parodia o un gag diferente.

Sinopsis

La historia es un tanto surrealista y rompe la cuarta pared, se centra entorno a dos chicas de 14 años, la pequeña Popuko y la alta Pipimi. La web oficial lo resume con una frase de William Shakespeare: «No hay oscuridad, solo ignoracia».

Animación

No cabe mucho que destacar sobre la animación. Si ya estabais familiarizados con el manga veréis que han mantenido fieles el estilo de Ōkawa. Me alivió ver que mantenían el estilo fijo del autor; además, se agradece que no se haya dejado en blanco y negro y hayan rellenado los personajes con colores vivos y brillantes. En sí, Pop Team Epic está animado de forma simple, aunque las partes que tratan de hacer referencias a otras series he notado que los fondos están muy bien dibujados y conseguidos. Tratan de que se entienda rápido la referencia a base de ambientar los personajes en el espacio y tiempo de la serie, juego o novela que parodian.

Aparte de la animación sobre la trama principal, que trata básicamente de Pipimi y Popuko rompiendo la cuarta pared, al principio del anime te confunden totalmente con otra trama. No puedo resistir a comentar esta parte también, pues la animación es bastante buena y muy lograda. Incluso llegué a pensar, por un momento, que me había equivocado de anime.

Claramente, hay partes que están animadas de una forma bastante horrible, pero al tratarse de hacer un gag simplemente están animadas de esa forma aposta para incitar la risa fácil.

Argumento: romper el argumento

Decir que Pop Team Epic tiene un tema o argumento sería mentiros, pues tanto el manga como en el anime solamente tratan de romper la cuarta pared con el lector o espectador, hacerlo reír y conseguir que pille la referencia o gag. La serie se autoparodia a sí misma, a su autor y en general al mundo con un tono de humor negro. No es precisamente para todas las edades, y aunque cuente con mucho chiste fácil y referencias, he de admitir que algunas son más profundas de lo que parecen. La serie está allí para quedarse contigo, tomar el pelo al espectador. Y eso se ve nada más empezar el primer episodio, haciéndote pensar que te has equivocado de anime y que vas a ver una serie cliché shōjo sobre idols.

Conclusiones finales

Sinceramente, me ha gustado y sorprendido bastante, sobre todo por la forma que tiene la serie de tomarte el pelo. Es un anime claramente cómico, corto y divertido para pasar el rato. La recomiendo para esos días en los que quieres ver algo para olvidarte un momento de las tramas complejas o dramas que suelen hacer los animes más completos. Os aseguro que verla en compañía puede ser incluso más divertido, e incluso podéis concursar a ver quien encuentra más gags y referencias en un capítulo.

[Total:2    Promedio:5/5]