Primeras impresiones: ‘Eromanga-sensei’

Primeras impresiones de 'Eromanga-sensei', la apuesta de A-1 Pictures de esta primavera

249
0
Compartir

Eromanga-sensei, la nueva Oreimo

Muy buenas, hoy os traigo las primeras impresiones de Eromanga-sensei, que además pertenece a los mismos que crearon la serie Oreimo. Dicho esto, doy comienzo:

Género: Comedia, drama, romance

Autor: Tsukasa Fushimi

Estudio: A-1 Pictures

Director: Ryouhei Takeshita

Primera emisión: 8 de abril de 2017

Estado: en emisión

Datos sobre Eromanga-sensei

Eromanga-sensei es una serie de novelas ligeras japonesa escritas por Tsukasa Fushimi e ilustradas por Hiro Kanzaki. ASCII Media Works fue quien publicó los nueve volúmenes bajo su imprenta Dengeki Bunko desde diciembre de 2013. La adaptación manga fue ilustrada por Rin y empezó a publicarse en Dengeki Daioh en mayo de 2014. En cuanto a la adaptación anime fue producida por A-1 Pictures el pasado mes de abril de 2017.

Sinopsis

La historia se centra alrededor de un estudiante de secundaria, Masamune Izumi que le encanta escribir novelas ligeras. Al no tener ninguna habilidad artística, Masamune siempre contrata a alguien para que le ilustre sus trabajos, siendo así «Eromanga-sensei» su socio anónimo, que es conocido por hacer dibujos cuestionables e imágenes pervertidas.

Aparte de su pasión por escribir y llevar una vida ordinaria en el instituto, Masamune también está obligado a cuidar de su único miembro familiar; su hermana pequeña, Sagiri Izumi.

Sagiri es una hikikomori por naturaleza —hikikomori es el término por el cual en Japón se refieren a las personas que se aislan socialmente de la sociedad—. Se aisló en su cuarto durante casi un año, apartando así a Masamune siempre que puede de ella. Un día Masamune descubre que su socio anónimo era Sagiri, comenzando así a profundizar su relación.

Animación

En lo que respecta a la animación, es una de las pocas cosas que me gusta de este anime. Tiene un cierto aire que efectivamente nos recuerda a Oreimo, sobre todo en el tema del estilo y el color de los ojos de los personajes.

Cierto es que la animación es bastante buena y que está muy bien trabajada. Tanto los colores como los fondos coordinan bastante bien.

En cuanto el diseño de los personajes, no tengo nada que reprochar, ya que los cuerpos están bien proporcionados, aunque sí que es cierto que todos tienen aspectos demasiado infantiles teniendo en cuenta que hay personajes que ya son adultos.

Mi opinión al respecto

Sinceramente, no puedo decir que me haya gustado, aunque tampoco me disgusta del todo. Me explico: como anime para ver unos episodios sueltos no está mal, ya que su género principal es la comedia, pero personalmente no le encuentro tanta gracia.

Además de que da la impresión de que han tratado de ocultar la relación que tienen con Oreimo, pero, sinceramente, en ese aspecto falla bastante, puesto que a medida que avanza la trama más te recuerda a Oreimo y comienzas a pensar que es una especie de precuela. Tanto gráficamente como en la trama. Y veo a Sagiri como la fusión de las dos chicas protagonistas de Oreimo.

Espero que tenga algún giro argumental ya que aún sigue en emisión, pero personalmente si tuviera que valorarla de una escala del 1 al 10, no le daría más de un 4.