Primeras impresiones: Inner Chains

Primeras impresiones de Inner chains, un FPS de terror ambientado en un mundo destruido.

280
0
Compartir

Inner Chains, tú contra el mundo

Terror futurista con temática biomecánica es lo que propone Inner Chains, un videojuego en el que el ser humano vuelve a La Tierra tras siglos de desaparición en este planeta.

Esta nueva Tierra, o lo que queda de ella, contará con una fauna y una flora cuyo objetivo será matarnos, y eso sin contar los numerosos enemigos que habitan en este planeta.

El juego ha sido desarrollado por Telepaths tree, que cuenta con gente que ha trabajado en la saga The Witcher y Gears of War.

La historia

Por lo que hemos podido ver en el juego, estamos en un planeta en vías de destrucción, y nuestro objetivo será averiguar que está pasando a nuestro alrededor y desentrañar los misterios que nos rodean, en especial los relacionados con una especie de “no muertos” que han construido todo lo que nos rodea.

A medida que avancemos descubriremos más acerca de esta especie, y tendremos que usar los secretos que descubramos para usarlos en su contra y poder derrotarlos.

La flora y fauna de Inner Chains solo tiene un objetivo. Matarte.

El combate

El combate de Inner Chains es en primera persona, un shooter, donde las armas que hemos podido ver han sido creadas por la especie que habita el planeta, o modificaciones de los cadáveres, que han pasado de ser partes muertas a matar.

Hemos podido probar varias armas, entre ellas un lanzallamas con forma de boca de dragón, que si lo usas indebidamente puedes abrasarte tu mismo, una especie de pistola que dispara bilis o algo similar, y envenena a los enemigos, y varias armas con apariencias muy extrañas y una peculiaridad cada una.

El combate en sí me ha recordado en parte al del conocido Doom, pues los movimientos son similares y algunos disparos de las armas, como el del lanzallamas, también.

Un punto muy bueno del combate es que puedes usar las plantas del entorno, o incluso crearlas tu mas adelante, para acabar con tus enemigos. Pero hay que tener cuidado pues pasado un tiempo perderás el control de esta especie de planta y te atacará a ti también.

Tendrás que desentrañar los misterios que envuelven a estos seres que dominan el planeta

Ambientación y gráficos

La ambientación de Inner Chains bajo mi punto de vista es muy buena, pues te encuentras en un mundo postapocalíptico, lleno de peligros y misterios, y el entorno te recuerda que estás solo todo el tiempo, ya sea con algún susto que otro, con la tensión constante en la que estás para no asustarte, o simplemente con algún enemigo despistado que al acercarte a él, te ataque.

Una cosa buena es que todo es diferente. Es decir, no hay un patrón de estructuras predeterminado que se repita a medida que avanzas en el juego, sino que cada estructura es diferente.

Otra cosa buena es el sonido, que te sumerge de lleno en el juego. Lo mejor de todo es el sonido de las pisadas, que cambia bastante según donde pises, o qué pises.

En cuanto a los gráficos están bastante bien. No son los gráficos más potentes, pero cumplen sobradamente con lo que se espera de ellos en un FPS de terror.

El mundo que nos rodea es un mundo misterioso y postapocalíptico

Jugabilidad

La jugabilidad de Inner Chains es muy buena, los movimientos del personaje son fluidos, el combate es dinámico y la interfaz es bastante intuitiva, cosa que se agradece bastante pues facilita un monton encontrar el acceso a tus armas y el cambio entre ellas, algo importante en el combate.

Conclusiones

Con todo lo dicho anteriormente, y si te gustan los shooter y pasar momentos de tensión a la par que pegas varios tiros, deberías dar una oportunidad al juego. Además el precio es accesible, pues ronda los 15€. No te lo pienses más, ¡y a por él!

Sinopsis

Inner Chains es un FPS de horror basado en un mundo surrealista sin precedentes. El objetivo del jugador es entender y desentrañar los misterios del mundo místico al mismo tiempo que supera muchos peligros creados por el entorno biomecánico