Primeras Impresiones: Dark Rose Valkyrie (PS4)

Primeras impresiones de un juego al puro estilo clásico con gráficos modernos, Dark Rose Valkyrie.

148
0
Compartir

Fuerza Especial Valquiria, listos para el combate

Compile Heart nos brinda la oportunidad de disfrutar del RPG nipón Dark Rose Valkyrie, publicado por Idea Factory.

Un desconocido juego con miembros de una famosa saga

Originalmente lanzado en julio de 2016 únicamente en Japón, hace poco que llegó a Norteamérica y Europa.

Además, encontramos un par de nombres pertenecientes a una saga y empresa bastante reconocida mundialmente.

Este es el caso de la franquicia Tales, de Bandai Namco, pues el guionista y el diseñador de personajes son Takumi Miyajima y Kosuke Fujishima respectivamente.

Un meteorito que convierte a los humanos en monstruos

Nosotros somos Asahi Shiramine y estamos llegando tarde a causa de un retraso en nuestro vuelo a la escuela militar, en nuestro primer día.

En cuanto llegamos, optamos ir andando para conocer mejor la ciudad, pues somos un personaje de procedente del campo.

No obstante, en mitad de nuestro agradable paseo, aparece un Chimera, pero estamos desarmados. Nuestra vida corre peligro, no hay salida.

Repentinamente, aparece un arma a nuestro lado junto a la voz de una chica diciéndonos que la cojamos y nos hagamos cargo de ese monstruo.

Tras batallar contra él y vencerlo, se presenta. Ella es Ai Yakumo y pertenece al escuadrón al que estábamos previsto comandar, la Special Force Valkyrie.

Vuelve a aparecer otro Chimera, pero sin necesidad de entrar en combate, ella lo vence. Después, aparecen varias chicas más, que a su vez también pertenecen a nuestro grupo.

Las chicas del Special Force Valkyrie en Dark Rose Valkyrie.

Nos llevan a la escuela militar y nos presentan al General Mayor, el cual nos pone al corriente de la historia. El pasado que tuvo que vivir la humanidad.

Básicamente, un meteorito impactó en el planeta y en 1929, convirtió al 3% de la población en Chimera a causa de un virus y estos, son capaces de infectar a más humanos.

A continuación de la clase de historia, nos presenta a la que estará encomendándonos misión tras misión, la Teniente Coronel.

Ella nos da la misión de presentarnos a nuestros compañeros de guerra, uno a uno. Tras hablar con todos, nos da la misión de derrotar a varios Chimera avistados en el centro de la ciudad.

Nuestro personaje vagando por la ciudad en Dark Rose Valkyrie.

Aquí, comienza nuestra historia como militares en buscando de una salvación para nuestra raza.

Un juego de rol a la antigua usanza, ¡vivan los turnos!

El sistema de combate es sencillo, pues lo tenemos muy visto todos los amantes de los juegos de rol japoneses, pues es el clásico sistema por turnos.

Con una barra que podremos ver a la izquierda de nuestra pantalla, podremos tener en cuenta la estrategia, pues en él aparece quién ataca antes o después.

Interfaz del sistema de combate en Dark Rose Valkyrie.

Como novedad encontramos que en los enemigos, hay un número a su lado. Esto es el número de ataques que podrá hacer una vez sea su turno.

Al vencer recibiremos puntos de experiencia, los cuales nos harán subir de nivel y, así, aumentar nuestras estadísticas. Vaya, lo de siempre.

Anime y tres dimensiones, dos por uno

Cuando nos encontramos dialogando con cualquier personaje, veremos en pantalla el sistema característico de toda novela visual.

Sprites en dos dimensiones de los personajes que estén en la conversación y una caja abajo con el diálogo, básicamente, los subtítulos.

Interfaz de diálogo en Dark Rose Valkyrie.

Sin embargo, cuando nos hallemos en combate o vagando por la ciudad, nuestra vista será en tres dimensiones.

Por lo cual, cuando estemos yendo al punto de encuentro para continuar la historia o completar una misión, podremos ver por dónde vamos con facilidad.

Conclusión

Una historia un tanto convencional, pero que igualmente puede intrigarte y hacértelo pasar bien jugando.

De hecho, según he leído (ya que aún no he llegado a tal punto en la trama), hemos de hallar un traidor conversando con personajes y demás, al puro estilo Ace Attorney o Danganronpa.

Las animaciones en batalla son bastante espectaculares y épicas, pero a veces se te hacen un tanto largas, pues esto alarga seriamente la duración de las batallas.

Sinopsis

1929. Era el año del brote. En masa, la gente normal se transformaban en criaturas inhumanas llamadas Chimera.

La causa: un misterioso virus que llegó a la tierra mediante un meteorito, conocido como Black Garnet, el cual colisionó mucho tiempo atrás.

El Chimera Virus en su estado inicial se ha llevado al 3% de la población mundial. En un estado de emergencia nacional, Japón cierra sus puertas en un intento de evadir la pandemia. Una agencia militar conocida como ACID tiene el objetivo de luchar contra los Chimera.

El tiempo pasa y ACID estable una unidad especial llamada Special Force Valkyrie con el fin de erradicar la amenaza de la humanidad, los Chimera.

Dark Rose Valkyrie ya está disponible para PlayStation 4.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.