Primeras imágenes de Alicia Vikander como Lara Croft en Tomb Raider

Alicia Vikander se introduce en el papel de la heroína en el nuevo reboot cinematográfico a cargo del noruego Roar Uthaug

161
0
Compartir

¡Alicia: de “La Chica Danesa” a “Tomb Raider”!

Ya han salido las primeras fotografías oficiales de Alicia Vikander caracterizada de Lara Croft durante el rodaje de Tomb Raider que será un reboot cinematográfica para la franquicia.

Vikander: la nueva Lara Croft

La vestimenta claramente hace referencia a Tomb Raider (2013). El tank top y el pantalón verde oscuro, además de los vendajes los pudimos ver en el reboot de los videojuegos / Imagen: Warner Bros. Pictures

Lara Croft se nos hace joven, muy joven. La actriz galardonada con un Oscar, Alicia Vikander, se introduce en el papel de la inexperta arqueóloga en la nueva reinterpretación cinematográfica de la icónica heroína de videojuegos Lara Croft embarcándose en una travesía que nos mostrará su camino hacia la “Tomb Raider” que todos conocemos.

Estas primeras imágenes oficiales nos descubren que la inspiración en estética y argumento provienen en parte del reboot videojueguil que comenzó en 2013 con Tomb Raider, la entrega más vendida de toda la historia de la saga con nada menos que 9,5 millones de copias distribuidas por todo el mundo (entre su versión para la antigua y la actual generación de consolas).

Vikander luce, a pesar de esa delgadez que la caracteriza, muy similar al personaje del videojuego, con una vestimenta muy parecida al modelo de Lara en el juego anteriormente citado y habiendo ganado en resistencia física y músculo.

El rodaje, que está teniendo lugar en Sudáfrica (tras diversos problemas para grabar en Asia) corre a cargo del cineasta noruego Roar Uthaug (“La Ola”) que no ha perdido la oportunidad de alabar a su nueva versión de Lara encarnada en Vikander en una reciente entrevista para el portal GQ: “Alicia es una gran actriz, y ella luce en la pantalla como Lara Croft. Le da gran profundidad y humanidad al personaje y una gran pasión, mientras simultáneamente le ofrece esa intensidad de la acción física que el rol demanda. Estoy muy impresionado con su dedicación en el papel y su incansable objetivo de llevar todo bien”.

La película toma, de alguna manera, el testigo de Tomb Raider (2013) mostrándonos una Lara más humana y vulnerable en un terreno hostil donde se convertirá en la Lara que todos conocemos. Uthaug revela que su objetivo es “mostrar el viaje completo que toma Lara Croft” en un sentido “emocional” y en aspectos de “evolución psicológica”.

“La conoceremos como una joven mujer que es fuerte pero se cuestiona su lugar en el mundo a través de los azares que la ayudarán a desarrollar sus habilidades y que, finalmente, la lleverán a ser una formidable (siendo aún vulnerable) mujer en que se convertirá, como <<Tomb Raider>>”, expresa el realizador.

Referencias al reboot de los videojuegos

El arco (en su mano izquierda) y el piolet (en la derecha) solo acrecientan la inspiración en los videojuegos del reboot. Aquí conoceremos la historia del origen del personaje y cómo se forja como auténtica Tomb Raider / Imagen: Warner Bros. Pictures

Respecto a las referencias a los dos últimos títulos canon de la saga, Rise of the Tomb Raider (2015) y Tomb Raider (2013), el director europeo también comenta que los fans encontrarán muchos Easter Eggs pero que no será una adaptación literal de un juego a una película “con CGI”, sino que se centrarán más en su parte humana y cómo “afronta esa humanidad de muchas maneras”.

Las películas anteriores protagonizadas por Angelina Jolie y dirigidas por Simon West en 2001 y la secuela por Jan de Bont en 2003 tenían un enfoque de mucha más acción y, a pesar de que esta película también lo será, Roar comenta que no tienen nada que ver esta adaptación con la versión de hace más de una década.

Sinopsis:


Lara Croft es una joven de 21 años que se ha negado a tomar las riendas del imperio empresarial que su progenitor le dejó tras su desaparición hace siete años. En lugar de eso, trabaja en Londres como una mensajera en bicicleta mientras estudia en la universidad. Pero algo la lleva a investigar la desaparición de su progenitor y para ello comienza un viaje que la llevará hasta la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla en algún lugar de la costa de Japón. De repente y en contra de toda posibilidad, armada sólo con su mente, su fe ciega y su espíritu tenaz, Lara aprenderá a superar sus límites. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider.


Vikander comparte elenco con Dominic West (“Money Monster,” “300”), Walton Goggins (“The Hateful Eight,” “Django Unchained”) y Daniel Wu (AMC’s “Into the Badlands”).

El rodaje se está realizando en Sudáfrica y Gran Bretaña. El guion va a cargo de Geneva Robertson-Dworet, el director de fotografía es George Richmond (“Misión Imposible”), diseño de producción corre a cargo de Gary Freeman (“Maléfica”), Stuart Baird (“Skyfall” y “Gorillas in the Mist”) es el editor, el diseñador de vestuario es Tim Wonski (“Guardianes de la Galaxia” y “Capitán América: El Soldado de Invierno” y la banda sonora está compuesta por James Newton Howard (“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”).

“Tomb Raider” será distribuida por Warner Bros. Pictures y en algunos territorios por MGM. La película se estrenará en marzo de 2018, exactamente cinco años después del lanzamiento del reboot en videojuegos.

[Total:0    Promedio:0/5]