Presupuesto e ingresos de Avengers: Infinity War

461
0
Compartir

Tras el estreno de Avengers: Infinity War el pasado 27 de abril, los hermanos Russo confiesan que se pasaron del presupuesto inicial según recoge Sway in the Morning

Presupuesto

Generalmente como bien conocemos la mayor parte del presupuesto de una película y más en esta ocasión al tratarse de una producción de Marvel, es dedicado mayormente a pagar a los actores para ser el resto invertido en CGI.

Si contamos con la intervención como es en este caso de Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson… resulta difícil cumplir con el presupuesto asignado.

Suele ser así cuando el reparto se lleva un gran porcentaje. Estas películas han sido increíblemente exitosas, hay 18 de ellas, y habitualmente, a medida que triunfa una película, el reparto se va volviendo más caro. Y los efectos visuales son tremendamente costosos en una película así, costando cientos de millones. Así que estas son las dos categorías en las que hemos gastado el dinero.

 

Nos pasamos de presupuesto. La ironía es que no importa cuánto dinero tengas, siempre se te agota en algún momento. Comenzamos a rodarlas en 2016, dos de las películas más caras de la historia rodadas de seguido. Empezamos en enero, corrimos a la sala de edición a terminar Avengers: Infinity War y se la entregamos a Disney el 7 de abril.

En las declaraciones se hace mención al rodaje de ambas partes de Infinity War, tanto la que vimos el pasado 27 de abril como la segunda película (Avengers 4) que tiene como fecha de estreno el día 3 de mayo.

Avengers: Infinity War

Además confesaron que el tiempo de rodaje fue de un año, de enero a enero del año siguiente teniendo así un descanso por medio de dos semanas.

A pesar de no haber una cifra exacta oficial del presupuesto, se estima alrededor de los 300 millones de dólares.

Beneficios

Por otra parte, según Box Office Mojo, Avengers: Infinity War ha recaudado en estos días tras el estreno unos 970.000.000$ convirtiéndola así en uno de los mejores estrenos tras apenas 10 días en cartelera.

[Total:2    Promedio:3/5]