Premios Osamu Tezuka: ‘Golden Kamuy’ y ‘BEASTARS’ triunfan

Los premios se otorgarán en una ceremonia en Tokio el próximo 7 de junio

413
0
Compartir

Vigesimosegunda edición del Premio Cultural Osamu Tezuka

El periódico japonés Asahi Shimbun anunció el pasado martes los ganadores del Premio Cultural Osamu Tezuka. El vigesimosegundo certamen anual de estos premios se celebrará en Tokio el próximo 7 de junio. A continuación os listamos los mangas que se han alzado con los premios de esta nueva edición.

Gran Premio: Golden Kamuy

Premios Osamu Tezuka
Autor: Satoru Noda | Serialización: Shūeisha

Como dato curioso, para Golden Kamuy esta resulta ser la tercera nominación a este premio y la primera victoria.

Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado «el Inmortal», se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje.

Premio al nuevo artista: BEASTARS

Premios Osamu Tezuka
Autor: Paru Itagaki | Serialización: Akita Shoten

En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible.

Premio a la historia corta: Oya-san to Boku

Premios Osamu Tezuka
Autor: Tarō Yabe | Serialización: Shinchōsha

El manga está basado en la experiencia del autor con su propietaria. El manga Oya-san to Boku supone el debut de Yabe como mangaka. Yabe es mejor conocido como parte del dúo cómico Karateka.

Premio especial: Tetsuya Chiba

El comité, por último, premió también a Tetsuya Chiba. El mangaka, encargado del dibujo de Ashita no Joe, recibió el premio especial por sus contribuciones al manga durante las últimas décadas.

Un comité muy variado

El comité de este año estuvo compuesto por varias personalidades artísticas: la actriz Anne Watanabe, el autor Kazuki Sakuraba, los mangakas Osamu Akimoto, Machiko Satonaka, el crítico manga Nobunaga Shinbo o el profesor Shōhei Chūjō, entre otros. Todos ellos seleccionaron diez nominados de títulos recomendados por especialistas y empleados de librerías. Para ser elegidos, los mangas debían tener, al menos, un tomo recopilatorio publicado en el año de la selección.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario